Pages Navigation Menu

[Review de Cine] Metallica Through The Never 3D

metallica through the never poster

Metallica ya ha hecho casi todo, musical y sobre todo comercialmente hablando. Desde hace ya mucho tiempo que su nombre no simboliza sólo una banda de rock, sino que es una marca conocida y reconocida en todo el mundo, fanático y no.

Por ende no debiera sorprender en lo más mínimo que se les ocurriera hacer una película y tampoco debiéramos tener expectativas ni muy altas ni muy bajas al respecto. Como todo lo que hace el cuarteto norteamericano, se puede esperar cualquier cosa.

metallica1

“Metallica: Through The Never” es una mezcla de una historia protagonizada por el actor Dane DeHaan (“Poder Sin Límites”) y un show en vivo de los rockeros. Todo esto en medio de una ciudad que, al parecer, está viviendo las primeras horas de un extraño apocalipsis.

No podemos hablar mucho de la parte película, pues no es ni muy profunda ni muy elaborada. Tenemos un guión bastante simple que va fluyendo en pequeños trazos entre las canciones –en su mayoría mostradas íntegramente –haciendo que en sí el resultado sea un producto fluido y rápido, con su hora y media de duración.

metallica4

Pero ojo, que quienes deseen ver en “Metallica: Through The Never” una película en sí, quedarán defraudados. Además, está hecha para los fans del grupo. Con casi nulos diálogos –sólo al comienzo –y una historia que en varios momentos cae en vacíos argumentales y giros inexplicables, se eleva como un producto de marketing más que como producto neto del séptimo arte. Su director, Nimrod Antal (“Predators”) logra un trabajo bueno y preciso.

¿Lo mejor? Ver un show en 3D y con sonido envolvente de Metallica, con la parafernalia explosiva que ya conocen sus fans y con una fuerza en vivo que por momentos parece inextinguible. La fuerza en interpretaciones como “Battery”, “Ride The Lightning” o “Master Of Puppets” demuestra que, a pesar de las tres décadas que lleva de vida, la banda estadounidense se queda por mucho tiempo más arriba del escenario.

Metallica3

Aunque saque discos cada vez más a lo lejos y les importe más tocar en la Antártica que grabar temas nuevos. Así es Metallica, ya no una banda metalera, sino un concepto de marketing inteligentemente elaborado para abarcar, si es posible de forma literal, a todo el mundo. Ah. Quédense hasta el final. Pero después no me odien por haberles avisado.

 

Director: Nimrod Antal
Protagonistas: Dane DeHaan y Metallica
País: USA
Año: 2013
Duración: 1 hr. 33 min.

Sobre Abelka


Twitter: @AbelCain11 Correo: abelka@galadnor.cl Autodidacta casi siempre. Co-administrador. Amante del cine, de los libros y de la música. Y aunque casi siempre reclama y anda con la weá, apoya el carpe diem.

  • Pancha

    Me gustó la película … Tenía ese que se sho! de ser película enredada, como lo es para mi, los discos de Matllica xDDD … pero lo mejor sin duda, es verlos en concierto. Yo, una popera de tomo y lomo deleité con el sonido envolvente y envidié con todo mi corazón al guitarrista … Ah, y me di cuenta que estan bien buenos los shiquillos xD … Nunca los había mirado con otros ojos xD .

    Una película para fanáticos… pero que sin duda cumple su objetivo… entretener y lucir al cuarteto 🙂

  • alexis

    si quieren ver un concierto de metallica esta es la opcion, pero como pelicula, es una basura!