SINOPSIS: Los Hombres de Negro siempre han protegido la Tierra de la escoria del universo. En esta nueva aventura, se enfrentarán a su mayor amenaza hasta la fecha: el topo en la organización MIB.

Es posible que no haya ningún cinéfilo que no conozca la saga de Men in black, y es que en su tiempo fue un hito para el cine. Debemos recordar que la primera cinta apareció en 1997, mezclando a la perfección el humor de Will Smith y la sola presencia de Tommy Lee Jones. A pesar de sus altos y bajos, todos recordamos la saga con cariño y vemos con un especial interés este intento por continuarla. Y tal vez esa idea general de añoranza es lo que más le juega en contra a Men in Black Internacional.

Primero, hay que hacerse la idea de que esa dupla dorada ya no está, y que Chris Hemsworth no tiene el mismo estilo que Will Smith –aparte de ser muy diferentes físicamente–. En ese sentido, Hemsworth tiene su propio estilo humorístico, no muy lejano a lo que hemos visto en el personaje de Thor, pero sí adaptándose muy rápidamente a su nuevo rol de Agente H.

Además, ya ha trabajado anteriormente con Thessa Thompson en el rol de Valquiria, lo que nos acerca aún más a sus personajes previos. Sin embargo, en el caso de Thompson sí hay una variación importante, y es que la Agente M tiene la inocencia de su lado y ve con nuevos ojos a esta organización –y con mucha veneración–, y la va descubriendo de una manera en que no había sido expuesta anteriormente.

A pesar de que anteriormente había mucha acción, en este caso tiene el protagonismo absoluto; es una cinta ágil que va pasando de un punto a otro sin regodearse mucho en la contemplación de los espacios ni mucho menos de la historia, haciendo que parezca tener poco sustento en su trama. Sin duda lo que la sostiene por completo es la interacción que tienen sus protagonistas, haciendo que incluso los momentos menos atractivos tengan su propia luz.

Hombres de negro Internacional juega con los elementos que ya hemos visto en una trama llena de acción y humor. Busca crear ese enlace entre lo que ya conocimos y el futuro de una saga que todos amamos en su momento. Si bien se sostiene mayormente por sus protagonistas, sale de pie en una comparación que es obvia con sus predecesoras, solo el tiempo dirá si es digna de situarse junto a ellas.

Director: F. Gary Gray
Elenco: Chris Hemsworth,  Tessa Thompson,  Liam Neeson,  Rebecca Ferguson, Emma Thompson,  Kumail Nanjiani,  Rafe Spall,  Tuncay Gunes,  Davina Sitaram, Nasir Jama,  Viktorija Faith,  Penelope Kapudija,  Stephen Wight,  Anatole Taubman, Natasha Culzac,  Ruth Horrocks,  Bern Collaco,  Marcy Harriell,  Hiten Patel, Rene Costa,  Adrian Alvarado,  John Kamau,  Stephen Samson,  Jeff Kim
Año: 2019
País: USA
Duración: 1 hr. 55 min.

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Facebook

COLABORADORES