Películas Maléfica, dueña del mal

[Review de cine] Maléfica, dueña del mal

-

[box type=”shadow”]SINOPSIS: Es una aventura de fantasía que retoma la historia varios años más tarde —en la que se dieron a conocer los hechos que endurecieron el corazón de la villana más emblemática de Disney y la llevaron a arrojar una maldición sobre la princesa recién nacida: Aurora. La película continúa explorando la compleja relación entre el hada de enormes cuernos y la futura reina, mientras forjan nuevas alianzas y se enfrentan a nuevos adversarios en su lucha por proteger el páramo y las criaturas mágicas que lo habitan. [/box]

Ya sabemos que Disney no acierta mucho en sus segundas partes, ha pasado con gran parte de sus películas de animación y ahora sigue en una senda parecida con sus cintas actuadas. En Maléfica, dueña del mal la historia trata de poner en una ambigüedad moral a la protagonista, los humanos son malos, las hadas malvadas no son tan malvadas, y el Páramo es el último bastión donde se librará esta lucha contra la humanidad.

La película es muy entretenida y visualmente atractiva, el Páramo sigue siendo ese lugar soñado y hermoso donde viven todo tipo de criaturas. Hay muchos planos donde se muestra este lugar idílico que nos podemos imaginar en cualquier cuento de hadas, de hecho, gran parte de la cinta está hecho para que sigamos recordando que es un cuento de hadas, inclusive la trama misma. Y tal vez ese es el error de Disney en  esta ocasión, al querer armar un cuento de hadas de su propia mano se olvidó de cómo se sostiene una historia para que no se desarme por las costuras y el público cada vez está más exigente en este sentido.

Por otra parte, Angelina Jolie sigue siendo ama y dueña del papel que representa, Maléfica es perfecta en cada una de sus apariciones, incluso entre su propia especie. La aparición de otras hadas malvadas añade un poco de intriga en la cinta y tal vez el propio nombre confunda bastante en su rol. Gran parte de las dudas aparecen con este hecho, lo que podría dar pie para una saga completa de producciones explicando lo que aparece en un tercio de esta cinta.

Maléfica, dueña del mal nos enseña una historia hermosamente diseñada, muy al estilo de los cuentos de hadas. Regresándonos al mundo de La bella durmiente nos muestra cosas nuevas, pero va perdiendo pie a medida que va incorporando más elementos. Una cinta que nos trae más dudas que certezas, pero muy disfrutable en la sala de cine.

Director: Joachim Rønning
Elenco: Angelina Jolie, Michelle Pfeiffer, Elle Fanning, Ed Skrein, Chiwetel Ejiofor, Juno Temple, Sam Riley, David Gyasi, Lesley Manville, Imelda Staunton, Harris Dickinson, Jenn Murray, Kae Alexander, Fernanda Diniz, Teresa Mahoney, Takamasa Ishihara, Robert Lindsay, Judith Shekoni, Barry Aird, Joakim Skarli, Zak Holland, John Carew, Russell Balogh, Jess Liaudin, Bernardo Santos, Bruce Johnson, Tom Bonington, Rayna Campbell, Kas Meghani, Alex Martin, Mens-Sana Tamakloe, Mark Knightley, Axel Nu, Frederick Szkoda
Año: 2019
Duración: 1 hr. 58 min.