Martes, Marzo 19, 2024
Noticias Los juegos del hambre: Sinsajo - El final

[Review de Cine] Los juegos del hambre: Sinsajo – El final

-

SINOPSIS: La última entrega de ‘Los juegos del hambre’ nos muestra a una nación en guerra y a Katniss enfrentándose con uñas y dientes al presidente Snow. Con la ayuda de algunos amigos, entre ellos Gale, Finnick y Peeta, arriesgará su vida para salir del Distrito 13 y acabar con la vida del presidente Snow.

sinsajo

La tetralogía de Los juegos del hambre se perfila como una de las sagas que han sido retratadas más fielmente en su adaptación al cine, por supuesto, esta afirmación incluye a su cuarta entrega. Las “licencias creativas” que podemos ver en adaptaciones como Divergente o inclusive Harry Potter no tienen cabida en una cinta que, históricamente, ha retratado a sus protagonistas y la historia misma como realmente se presenta en el libro, lo que definitivamente hace que sus seguidores sean unos de los más felices al respecto.

Sinsajo 4

Y el desafío no es menor, luego de que Sinsajo – Parte 1 fuera una de las cintas más oscuras de esta saga, la tarea de Sinsajo – Parte 2 era unificar la cinta previa con un final que, como muchos sabemos, tiene aventuras, drama y, por supuesto, emocionalidad por montones. Algo que en el libro se ve de forma natural, ya que siendo solo un libro tiene bastante definidas la parte de desarrollo y el clímax, pero que en una película (o dos) era necesario mostrar de una manera más gradual.

Así, podemos ver que el director, Francis Lawrence, tenía bastante claro el cómo quería hacerlo y nos presenta una película que no comienza inmediatamente con acción sino que continúa con la tensión y el conflicto que dejó la cinta anterior entre manos. Lo que va aumentando de intensidad en el tiempo sin imponer de inmediato una resolución –y clímax– sino que con un avance constante hacia el final de la cinta, y de la saga misma.

Sinsajo 5

Ya conocemos la capacidad de los actores para realizar sus partes, por lo que los comentarios específicos sobre la infinita capacidad de Jennifer Lawrence para variar sus emociones en tan poco espectro de tiempo o la genial actuación de Josh Hutcherson para su interpretación de alguien manipulado mentalmente están un poco demás, sin embargo, siempre se agradece la capacidad de juntar a tanto buen intérprete y también a darles el espacio para desarrollar sus personajes, generando un cariño adicional por los personajes secundarios como Effie o Pollux que no tienen grandes papeles pero que llegan igualmente a la gente.

Sinsajo 3

Finalmente Sinsajo – Parte 2 es un excelente cierre de una saga que lleva cuatro años encantando a los espectadores, dejándolos con ganas de más pero a la vez satisfechos de una cinta (y cintas, en general) fiel, cuidada y que traspasa el cariño por la historia que muchos de los más fanáticos profesan. Se sabe que será un éxito, así que solo queda que la vayan a ver y la comenten con sus amigos y, ¿por qué no?, con nosotros.

Director: Francis Lawrence
Elenco: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Sam Claflin, Liam Hemsworth, Donald Sutherland, Julianne Moore, Natalie Dormer, Gwendoline Christie, Philip Seymour Hoffman, Robert Knepper, Stef Dawson, Elden Henson, Evan Ross, Mahershala Ali, Wes Chatham, Omid Abtahi
Año: 2015
Duración: 2 hrs. 15 min.