Pages Navigation Menu

[Review de Cine] Los Caballeros del Zodiaco: La Leyenda del Santuario

SINOPSIS: Los Caballeros son los campeones de la esperanza, que siempre han aparecido desde la Era del Mito cuando el mal amenaza al mundo. En esta historia, muchos años después de la larga lucha “Holy War”, encontramos a Saori Kido, una niña preocupada por sus misteriosos poderes. Ella es salvada por un muchacho, Seiya “Caballero de Bronce”,del ataque repentino de un asesino. A través del accidente, Saori se da cuenta de cuáles son su destino y su misión, y decide ir al Santuario con Seiya y su compañía de Caballeros de Bronce.

Caballeros0

Pensé ser sarcástico, pesado, o simplemente no hacer este “review”. Pero si no lo hago, no me pagan(?) así que comienzo, cortito, a pelar “Los Caballeros del Zodiaco: La Leyenda del Santuario”.

Omitiré cualquier explicación previa basada en mi conocimiento desde que era un pendex y veía la serie de animé desde finales de los ochenta. Esta nueva película es algo visualmente nuevo, pero en cuanto a guión, todo conocido por los fans de “Saint Seiya”.

Caballeros1

Luego de una primera secuencia a modo de prefacio explicativo, nos encontramos con la introducción de los caballeros de bronce conocidos por todos, con sus características de siempre. Y conocemos desde un comienzo a los “malos de la película”.

No les contaré toda la historia, pero “Los Caballeros del Zodiaco: La Leyenda del Santuario” es un compendio apretujado como paté de la “batalla de las doce casas”, con todos sus invitados dorados, siguiendo con la idea de mostrar lo mismo de antaño.

Caballeros2

Así, la idea de esta película es, por un lado, dar un refresco visual a una historia archiconocida, y por otro lado, invitar a las nuevas generaciones a sumarse como fans de este animé ya mundialmente amado.

Ahora, la estética de la película, con animación computarizada, guiños muy “estadounidenses” en varias partes y un diseño de juego de consola que posee, además, una fluidez algo atorada que le resta rapidez a la historia, le resta puntos al resultado final, porque si bien se logra refrescar la historia para “la juventud de hoy”, no es un producto visualmente atractivo.

Caballeros3

“Los Caballeros del Zodiaco: La Leyenda del Santuario” mata el animé antiguo, pero tengo la esperanza que sume algunos nuevos fans y que ellos se instruyan en el mundo de Saint Seiya que de rico y variado tiene mucho. Y omito comentarios sobre Afrodita 😛

Director: Keiichi Sato  Protagonistas: Animación Año: 2014   País: Japón   Duración: 92 min.

Sobre Abelka


Twitter: @AbelCain11 Correo: abelka@galadnor.cl Autodidacta casi siempre. Co-administrador. Amante del cine, de los libros y de la música. Y aunque casi siempre reclama y anda con la weá, apoya el carpe diem.