Pages Navigation Menu

[Review de Cine] Londres bajo fuego

SINOPSIS: Tras el fallecimiento del primer ministro británico en extrañas circunstancias, todos los líderes mundiales se reúnen para su funeral. Pero existen planes para que el acto, que cuenta con la mayor seguridad del planeta, sea una oportunidad para acabar con los mandatarios y sembrar el caos en todo el mundo. El presidente de los Estados Unidos y sus colaboradores del Servicio Secreto son los únicos capaces de evitar la tragedia.

LondresBajoFuego AfichePpal

Luego de tres años, regresa Gerard Butler a salvar – de nuevo – la Casa Blanca… bueno, casi, esta vez no es la Casa Blanca, sino “solo” al presidente de Estados Unidos. Con un escenario nuevo, las explosiones, conspiraciones y los actos heroicos cruzan el Atlántico para llegar a Londres, lugar en el que se reunirán los grandes mandatarios del G8, los que, por supuesto, serán el objetivo de todo un plan de venganza.

objetivo-londres-imagen-8

Al principio la cinta nos muestra la razón por la que se gesta dicha venganza, lo que nos descoloca un poco, tomando en cuenta que no sale ninguno de los grandes “héroes” de la película. Luego, en una serie de imágenes nos van explicando, muy abstractamente, de qué está sucediendo en el presente. No creo haber sido solo yo –en verdad espero que no–, pero en realidad la secuencia Londres/Estados Unidos no se entiende nada, las imágenes se van entremezclando y prácticamente hasta que llegan a  Londres no se entiende muy bien ni quién murió ni quién viaja donde, sin embargo, luego de eso la película se afirma bastante en lo que es de por sí.

objetivo-londres-imagen-9

Si bien todos sabemos que vamos al cine a ver explosión tras explosión, la cinta igualmente sorprende en algunas escenas, haciendo más entretenida la experiencia para el espectador. No se salva de las frases clichés, ni mucho menos de la sensación de estar en un videojuego de guerra, pero hay que admitirlo, vamos a ver eso al cine, y con gusto.

Difícilmente será una película que destaque entre los estrenos del año, pero no por eso la disfrutaremos menos si queremos ver a Gerard Butler salvando al mundo nuevamente.

 

Director: Babak Najafi
Elenco: Gerard Butler, Morgan Freeman, Jackie Earle Haley, Angela Bassett, Aaron Eckhart, Charlotte Riley, Radha Mitchell, Melissa Leo, Robert Forster, Colin Salmon, Shivani Ghai, Waleed Zuaiter
Año: 2016
País: USA
Duración: 1 hr. 39 min.