SINOPSIS: es verano de 1983 en el norte de Italia y Elio Perlman, un precoz chico italoamericano de diecisiete años, pasa los días en una casa de campo construida en el siglo XVII y propiedad de su familia, transcribiendo y tocando música clásica, leyendo y flirteando con su amiga Marzia. Elio disfruta de una relación muy cercana con su padre, un eminente profesor y especialista en cultura grecolatina, y con su madre Annella, una traductora, quienes le han favorecido con los frutos de la alta cultura en un contexto inundado por delicias naturales. A pesar de que la sofisticación y el don intelectual de Elio indican que el chico es todo un adulto consumado, su personalidad rebosa asimismo inocencia y una carencia de forma, sobre todo en lo tocante a los asuntos del corazón.

Llámame por tu nombre cuenta la historia de Elio que conoce a Oliver, un estudiante de su padre que va a pasar seis semanas del verano en su casa en Italia para trabajar en su libro. La película toma como base un famoso libro homónimo, sin embargo, tengo que decir que era diferente de lo que esperaba. Por los carteles y el trailer, pensé que sería principalmente una historia de amor, pero no.

Lo más importante de la historia tiene que ver con Elio descubriendo su propia sexualidad, ya sea con Marzia, una chica que está enamorada de él, o con Oliver. Con el segundo la relación parte más como una amistad algo tensa que evoluciona a un romance. Curiosamente, mi parte menos favorita tiene que ver con la relación Oliver-Elio, en particular, porque el mismo personaje de Oliver no me gustó. Eso llevó a que no me pudiera creer sus sentimientos hacia Elio, cosa que al revés sí que resulta creíble.

Lo que sí me gustó mucho es la relación de Elio con sus padres y estos en sí, en especial el padre. Una de las escenas más lindas de la película es una conversación entre ambos, en la que nos damos cuenta de las grandes personas que son. Sin duda, la actuación Timothée Chalamet se merece su nominación, es impecable. Es capaz con simples miradas o gestos de transmitir mucho, por ejemplo, en la última escena de la cinta, en la que solo lo vemos a él mirando al fuego durante varios minutos.

Para terminar, Llámame por tu nombre es una cinta que más que hablar de una relación de amor, habla de la vida de Elio, de su propio proceso de descubrimiento y su relación con amigos, sus padres y el mismo Oliver. Aunque la relación entre ambos fue lo que menos me gustó, Timothée logra cautivar al espectador.

Aquí tienen el trailer:

Director: Luca Guadagnino.

Elenco: Armie Hammer, Timothée Chalamet, Michael Stuhlbarg, Amira Casar, Esther Garrel, Victoire Du Bois, Vanda Capriolo, Antonio Rimoldi, André Aciman, Peter Spears.

Año: 2018.

Duración: 2 hr. 12 min.

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Instagram

Invalid username or token.

Facebook

COLABORADORES