Pages Navigation Menu

[Review de Cine] LINCOLN

SINOPSIS: En 1865, mientras la Guerra Civil Americana se acerca a su fin, el presidente Abraham Lincoln propone la instauración de una enmienda que prohíba la esclavitud en los Estados Unidos. Sin embargo esto presenta un gran dilema: si la paz llega antes de que se acepte la enmienda, el Sur tendrá poder para rechazarla y mantener la esclavitud; si la paz llega después, cientos de personas seguirán muriendo en el frente. 

Lincoln_SPAN_1Sht_CampA_low_res

Llega a nuestros cines la nueva película de Spielberg “LINCOLN”, la cual está nominada a 12 Oscar, entre ellos mejor actor, película y director.  La cinta aborda el proceso histórico, comandado por Abraham Lincoln, en el que se abolió la esclavitud en EEUU.

Lincoln-photo2a-courtesy-DreamWorks-Touchstone-Pictures

Tras una larga lista de películas que se han convertido en clásicos, no se puede esperar poco de este gran director, por lo que la vara estaba muy alta para “Lincoln”. Sin embargo, el film logra cautivar con sus diálogos y grandes actuaciones, además de haber escogido a un personaje tan grande en la historia de Estados Unidos (lo cual facilita la llegada al público gringo).

En términos de actuación, el elenco está muy bien escogido, tanto los personajes secundarios como Tommy Lee Jones (Thadeus) o la gran actuación por parte de Daniel Day-Lewis y Sally Field, los señores Lincoln, quienes apoyados por un gran vestuario y maquillaje, logran proyectar todo el amor por la patria que tenían estos grandes personajes de la historia estadounidense. Además, una estrellita dorada para Joseph Gordon Levitt que ahora aparece en todas las películas del universo, te queremos Joseph, aunque tengas cara de pavo.

lincoln whysoblu 4

Una de las cosas más atractivas de la película es cómo se muestra el lado más oscuro de la política, en donde se utilizan los juegos más sucios para convencer –algo que pasa en todos los países-, aunque sea para un bien común como lo es la libertad para la raza negra. Impresiona ver cómo no tienen escrúpulos para mostrar un Lincoln más imperfecto, llegando a ser corrupto.

Dejando de lado la gran producción hecha por Spielberg y su equipo, no se entiende por qué al pueblo latino le podría interesar tanto una historia como ésta, considerando que EEUU no fue pionera en abolir la esclavitud, sino que tuvieron que pasar muchos años para que se considerara eliminarla. Mejor hagan una película que hable de verdaderas batallas, como la de Yanga, quien liberó en 1609 a los esclavos africanos en un pueblito de Veracruz (Ese fue el dato cultural de Ohmypetite)

Lincoln-movie

Si son fanáticos de Spielberg, les gusta la historia gringa o simplemente están aburridos y pueden gastar más de dos horas y media en hacer cualquier cosa, los invito a ver esta tremenda producción (No lo digo yo, lo dicen los Tíos de los Oscar 2013).

Director: Steven Spielberg
País: USA
Protagonistas: Daniel Day-Lewis, Sally Field
Año: 2013
Duración: 2 hr 30 min.

Sobre corbeau


Soy fabulosa 24/7