Pages Navigation Menu

[Review de Cine] Las Aventuras de Tadeo Jones

Sinopsis: Debido a un malentendido, a Tadeo, un albañil soñador, lo confunden con un famoso arqueólogo y lo envían en una expedición al Perú. Con la ayuda de su fiel perro Jeff, una intrépida profesora, un loro mudo y un buscavidas, intentará salvar la mítica ciudad perdida de los Incas de una malvada empresa de cazatesoros.

tadeo22

“Las Aventuras de Tadeo Jones” es una película de animación basada en una historieta llamada “Tadeo Jones” (la cual nunca había escuchado antes). Es el primer largometraje de Enrique Garo (Tampoco había escuchado de él), es distribuida por Paramount y nos llega en 3D. Esta película española se estreno en su país el 31 de Agosto de 2012.

Debo contarles que nunca supe que era española hasta que termino y también que nunca veo películas de animación, es muy raro que yo vea una. Bueno, la película me gusto bastante (teniendo en cuenta que es española) es lejos la mejor película de animación española que he visto o escuchado. Si bien es bastante simple, con bromas muy infantiles (algunas), una historia no muy compleja y con un 3D que no sorprende, tiene momentos en que uno no puede dejar de mirar aquella gran aventura de Tadeo y sus amigos.

foto-las-aventuras-de-tadeo-jones-7-287

También debo reconocer que como dije en el párrafo anterior, es lejos la mejor animación española, no tiene nada que envidiarle a una producción de gringolandia, a si que podemos decir que es un producto digno de ir al cine con la familia y disfrutarla, para luego salir del cine satisfechos y todos felices.

Si bien hubo algo que me desconcertó, fue que al término de la película (aparte de enterarme que era una producción española) fue la cancioncita interpretada por Belinda y por un calvo que no recuerdo su nombre en este momento, como que no concuerda con la película, la canción se llama “Te voy a esperar”, pero bueno, es un detallito.

Las Aventuras de Tadeo Jones [dvdrip][spanish][AC3-5.1][www.lokotorrents.com].avi_snapshot_00.23.31_[2013.01.01_02.42.45]

En resumen… Si bien hay mucha gente que ha destrozado injustamente a “Las aventuras de Tadeo Jones”, ignore esos comentarios y valla a verla, no es perfecta de guion, no es una obra maestra pero si es muy entretenida y con un mensaje muy bonito al final de la película.

 

Director: Enrique Gato
Protagonistas: Animación
Año: 2012
País: España
Duración: 1 h 30 min.

 

 

 

Sobre Elessar


Administrador de Galadnor.cl.