Noticias Lady Bird

[Review de cine] Lady Bird

-

SINOPSIS: Christine “Lady Bird” McPherson lucha para no ser como su madre, pero es exactamente igual de amorosa, profundamente obstinada y fuerte que ella, una enfermera que trabaja incansablemente para mantener a flote a su familia después de que el padre de Lady Bird, perdiera su trabajo. Ambientada en Sacramento, California en 2002, en medio de un paisaje económico estadounidense que cambia rápidamente, Lady Bird es una mirada a las relaciones que nos dan forma, las creencias que nos definen y la belleza inigualable del lugar que llamamos hogar.

La última nominada al Oscar por Mejor película llega a carteleras el día de mañana: Lady Bird. Escrita y dirigida por Greta Gerwing, la que también obtuvo nominaciones por Mejor director y Mejor guión original. La película nos narra el final de la vida escolar de Christine “Lady Bird” McPherson y sus deseos por irse a una universidad lejos de su casa y de Sacramento.

Es una película muy conmovedora porque por sobre todo trata sobre la relación madre e hija de Marion y Lady Bird. Ambas mujeres con personalidades muy fuertes que tienden a chocar, pero que jamás niegan el amor que sienten por la otra. Y he ahí lo lindo, Lady Bird tiene discusiones con su mamá, típicos argumentos de adolescentes. Sin embargo, cuando Danny (su novio) hace comentarios duros sobre ella, sale de inmediato en defensa de su madre y dice que la ama y que solo busca lo mejor. Sabe que sus discusiones son solos enfrentamientos temporales y que en momento alguno significa que no se quieran o valoren.

Tenemos los típicos problemas del primer amor, del desencanto, del querer encajar con cierto grupo de personas y lidiar con los miedos del fin de una etapa tan importante. No obstante, está todo llevado de forma tan natural que no aburre. Las distintas escenas y experiencias no se sienten forzadas con la intención de reflejar más la adolescencia y todos los personajes tienen su encanto y carisma. Aunque sí, es mucho más importante la relación madre-hija, no quiero dejar pasar a Larry, el papá, y su rol más pasivo en la película. Aquí él es el mediador entre las mujeres de su vida y, aunque no aparece mucho, su papel es enternecedor.

Lady Bird es una película sobre la adolescencia, sí, pero también sobre las relaciones que entablamos con otras personas durante esa etapa y el cómo estas van cambiando con el paso del tiempo. Muestra una maravillosa relación madre-hija, no porque sea idílica, sino que por su realidad, su naturalidad. Es graciosa, logra sacar más de una carcajada y, aunque tiene un rimo tranquilo, no los va a aburrir en momento alguno.

Aquí tienen el trailer:

Director: Greta Gerwig.

Elenco: Saoirse Ronan, Laurie Metcalf, Tracy Letts, Lucas Hedges, Timothée Chalamet, Beanie Feldstein, Lois Smith, Stephen Hederson, Odeya Rush.