Pages Navigation Menu

[Review de Cine] La Profecía del 11-11-11

SINOPSIS: Tras perder a su mujer e hijo, un afamado novelista norteamericano viaja hasta la ciudad de Barcelona para reunirse con su hermano y su padre que está a punto de morir. Al llegar ahí comenzará a ver el número 11 por todos lados, siendo un preagio de una fecha nefasta para la tierra 11 de noviembre de 2011, día en que un ente llegará a nuestro mundo a través de la onceava puerta del cielo.

Volviendo de un largo receso veraniego, retomo las artes amatorias del cine y la crítica con esta nueva película de Darren Lynn Bousman, famoso por dirigir algunas partes de la saga Saw. Y esta vez no nos trae un film cargado a las mutilaciones y la sangre, como estamos acostumbrados en sus anteriores incursiones.

La Profecía del 11-11-11 se encamina más bien al terror clásico y convencional, en donde gana protagonismo la música incidental que los efectos especiales, con un guión que apuesta a casi nada, solo darle un buen susto al espectador. Punto a favor, el cambio de tuerca con el que finaliza, no a lo Shyamalan, pero se defiende.

La película se sustenta en sus parajes, tomando lo más gótico de la hermosa ciudad de Barcelona. Las actuaciones, convincente, nada fuera de lo común. Incluyendo el extraño papel del padre del protagonista (un claro guiño a Polstergeist) y a la nana del lugar.

El film apunta claramente al espectador livianito de susto, sí usted es más riguroso pase a ver los otros estrenos de la semana, pero una vez más queda en deuda el actual cine de terror. Como diría Bart Simpson, “Bousman, antes eras más chévere.”

Director: Darren Lynn Bousman
País: Estados Unidos, España
Año: 2011
Duración: 1h 33min.

Sobre Elessar


Administrador de Galadnor.cl.

  • La vi, y la encontr muy per muy mala…..No me causo niun susto la pelicula, y actuaciones ahi no mas…. Saludos!!

    • Abelka

      xD #corta