Pages Navigation Menu

[Review de Cine] La Gran Muralla

SINOPSIS: China, siglo XV. Un mercenario inglés y otro español son testigos del misterio que rodea a la construcción de la Gran Muralla China; ambos descubrirán que no se construyó para mantener alejados a los mongoles, sino para algo más peligroso: la mítica muralla ha sido edificada para detener la llegada de monstruos devoradores de carne humana.

No son muchas las películas de origen oriental que llegan a nuestra cartelera. En su mayoría son películas de terror que permanecen poco tiempo en las grandes pantallas y que solo ocasionalmente llaman la atención del público en general. Si pensamos en cintas orientales famosas, lo primero que se nos viene a la mente son películas de animación, japonesas –y directamente Estudios Ghibli–, pero la diversidad ha ido en aumento y en estos días podemos ver entre los grandes estrenos diferentes géneros y culturas.

Ambientada directamente en China, La Gran Muralla cuenta con un importante número de actores orientales. Sin embargo, los protagonistas serían dos “extranjeros”, Matt Damon y Pedro Pascal, quienes llegarían a este lugar para robar sus descubrimientos… completamente alejado de la realidad, por supuesto.

Si bien en un principio pareciera que es una cinta historica, la fantasía se adelanta de inmediato a hacer su acto de presencia dando un contexto más certero de lo que estamos por ver: una película que espera mostrarte la mitología sobre la Gran Muralla en todo su esplendor, junto con la cultura china y su forma de ver la vida, explicado con peras y manzanas a dos extranjeros que tienen un alto grado de barbarie, según sus estándares.

No se aleja mucho de diferentes películas fantásticas actuales donde la humanidad se enfrenta a estos grandes monstruos (o muchos pequeños) que parecen imposibles de vencer y que en un acto de maestría y pericia extrema de un grupo (o una persona particular) logran entender la manera de vencerlos. Con muchos efectos especiales y acción al por mayor, logra un ritmo constante en donde una lucha tras otra vamos viendo el progreso y el camino al triunfo, pero sin mucho más contenido que el ya descrito.

La Gran Muralla entretendrá al público que no espera nada de ella, dando un buen final a las vacaciones de verano. Pero se quedará corta para el público que tiene en mente la culminación de la temporada de premios que se cierra este fin de semana con los Oscar.

 

Director: Zhang Yimou

Elenco: Matt Damon, Pedro Pascal, Willem Dafoe, Andy Lau, Jing Tian, Zhang Hanyu, Eddie Peng, Lu Han, Kenny Lin, Ryan Zheng, Cheney Chen, Huang Xuan, Karry Wang, Vicky Yu, Liu Qiong

Año: 2016

País: China / USA

Duración: 1 hr. 44 min.

 

  • Carla Patricia Salinas Rodrígu

    Yo fui una sorprendida, esperaba mas de lo mismo y me encantó