SINOPSIS: la Forma del Agua es un cuento de hadas místico, que tiene como fondo la época de la Guerra Fría en los Estados Unidos, hacia 1963. La solitaria Elisa está atrapada en una vida de silencio y aislamiento en el laboratorio oculto de alta seguridad del gobierno donde trabaja. La vida de Elisa cambia para siempre cuando ella y su compañera de trabajo Zelda descubren un experimento clasificado secreto.

Siempre me gustó el cine, desde pequeña veía películas con mi papá. Pero la primera vez que me dije a mí misma hey, en realidad, no te gusta, lo amas fue cuando vi el Laberinto del Fauno, también de Guillermo del Toro. Me vi transportada a un mundo en el que la fantasía estaba a solo un “paso” de distancia y jugaba con la realidad. Nuevamente, este director lo hizo. Con La forma del agua nos presenta una historia contada como cuento de hada. Es una historia llena de amor, no solo entre Elisa y la criatura, sino que amor de amigxs, amor por lo desconocido, amor por lo correcto. Es una película que rebosa ese sentimiento y de la forma más inocente e ingenua posible.

Es cierto que el hype con esta película era alto y podía jugarle en contra, pero con solo la bellísima escena del comienzo supe que ya estaba enamorada de la película. Y es que esta parte presentando la historia como un cuento de hadas, mientras, vemos el departamento de Elisa bajo el agua. Todo en esa escena es magnífico, desde los efectos, la narración hasta esa música hecha a la perfección para la historia y transmitir la sensación de estar bajo el agua.

El diseño de la criatura o el monstruo recuerda mucho al de El monstruo de la Laguna Negra de 1954 y parece ser claramente un homenaje a esta cinta. Es más, la película es un homenaje al cine de los cincuenta y sesenta con más de alguna escena y recreación por parte de los personajes. Muchxs dicen que todo director en algún punto homenajea al cine y parece ser que con La forma del agua es el turno de del Toro para hacerlo.

La base de la historia es que transcurre en un laboratorio de alta seguridad en Estados Unidos en plena guerra fría. Elisa y Zelda descubren una criatura acuática que parece ser el activo más importante encerrado ahí. Sin embargo, con el paso del tiempo Elisa comienza a desarrollar una relación con la criatura y eso es lo que la lleva a desear liberarlo de su prisión. Es una premisa simple a más no poder. Sin embargo, llevada a cabo de forma impecable y es que logra tocar varios temas de forma sutil sin bombardear al espectador con mensajes sobre el racismo, la homosexualidad o una crítica al sueño americano.

No se pierdan La forma del agua, es una historia sobre personas que están solas y se encuentran en un mundo frío. Es una historia que nos dice que no estamos solos y que lo peor que podemos hacer es nada. Es una historia de amor, de encuentros, de amistad, llena de personajes tan lindos que se quedarán con ustedes durante mucho. Es un cuento de hadas que transcurre en medio de la Guerra Fría.

Aquí tienen el trailer:

 

Director: Guillermo del Toro.

Elenco: Sally Hawkins, Octavia Spencer, Michael Shannon, Richard Jenkins, Michael Stuhlbarg, Doug Jones, David Hewlett.

Año: 2018.

País: USA.

Duración: 2 hr. 3 min.

CONCURSO

Galadnor.cl gracias a los amigos de 20th Century Fox Chile tenemos el agrado de invitarlos a participar por merchandising oficial de La forma del agua.

Sigue estas simples Instrucciones para participar por estos premios:

1.-Debes seguirnos en alguna de nuestras distintas redes sociales y las de nuestros amigos de 20th Century Fox Chile

Links de nuestras redes sociales

2.-Déjanos un comentario público en este post y utiliza en tus RRSS el HashTag #MeGustaGaladnorCL 

3.-Finalmente déjanos tus datos en el siguiente formulario de contacto que está más abajo.

GANADORES MERCHANDISING

Tazon

Belen Perez
Sebastian garcia

Polera
Luis Concha

GANADORES ANTERIORES

Romina Panzer
Gustavo Alfonso León Ilabaca
Belén Pavez Cortés
Camilo Laprida
Camila Andrea Bravo
Maximiliano Osorio
Fabiola Calderon

Galadnor.cl adoptará las medidas de seguridad necesarias para garantizar la confidencialidad de los datos recogidos en el presente sitio web, conforme lo establece la Ley Nº 19.628 sobre protección de datos de carácter personal.

Galadnor.cl es el responsable de la distribución, envío y entrega de premios, quitando toda responsabilidad a la marca mencionada en el concurso.

48 comentarios

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Facebook

COLABORADORES