Pages Navigation Menu

[Review de Cine] La Cacería

SINOPSIS: La historia trata acerca de Lucas, un divorciado asistente de un jardín infantil quien llevaba una vida normal, hasta el momento en que fue acusado por el supuesto abuso de la hija de su mejor amigo, y del posterior trato que la sociedad le da, las dudas que se siembran en sus cercanos, y las consecuencias que le traerán acarrear con acusaciones de este tipo.

poster_la_caceria

¿Qué pasaría si un día te inculpan por algo que tu no hiciste? ¿Algo que podría cambiar completamente la opinión que la sociedad tiene de ti? ¿Algo que pese a que se esclarezca completamente, te marcará de por vida? Con esta premisa, nos embarcamos en esta historia de poco menos de dos horas de duración, la cual narra las vivencias de Lucas, interpretado por Mads Mikkelsen (mas conocido como el Dr. Hannibal Lecter, de la serie homónima de la NBC), un ayudante en un jardín infantil durante los meses de Noviembre y Diciembre de X año. Lucas llevaba una vida normal, pese a ser padre de un adolescente cuya madre se lo llevó después de un reciente divorcio, tenía un cierto encanto con las mujeres, un buen cazador, y además era apreciado por los niños que tenía a su cargo, tal vez demasiado por una pequeña niña, Klara, la hija de su mejor amigo, quien al ser rechazada por Lucas, menciona una mentira a la directora del jardín, la cual por creerle esta fantasía a la niña, desencadena una situación que se va de los parametros de la normalidad con que funcionan las personas en sociedad.

Una película que te envuelve, que pese a que eres tu quien esta viendo la realidad, te hace dudar acerca de si lo que acusan a Lucas es real o no, que muestra la cara menos apreciable de una sociedad que puede alcanzar ribetes de salvajismo, y que aunque nos duela y nos cueste enormemente creerlo, los niños no siempre dicen siempre la verdad.

No se si a muchos les hará un efecto flashback a ciertas situaciones vividas recientemente en nuestro país, e incluso un tema por decirlo así muy de moda en la actualidad, en donde por un efecto “bola de nieve” se tergiversan las cosas, y terminan personas inculpadas injustamente por el intento de aprovechamiento de cámara de algunos, o de sacar algún provecho económico de otros, buscar venganza, todo esto sin la consideración que necesita cualquier niño a no ser expuesto a situaciones así.

Ojo, dos cosas muy importantes, uno, “La Cacería” no es tan solo una analogía de lo que la sociedad hace con el personaje principal, también hay escenas relacionadas a la caza de venados, así que no es muy recomendada para quienes sufren con escenas de este tipo, aunque corresponde a solo una ínfima parte del filme, y dos, es para mayores de 14.

Director: Thomas Vinterberg
País: Dinamarca
Año: 2012
Duración: 1 hr. 55 min.

Escrito por: El_Akua

2 Comments

  1. El es hannibal *-* excelente actor, ojala sea igual de buena la pelicula!

  2. Theге is definately a lot to fiոd out about this issue.
    I love all of the points you’νe made.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *