Películas La Bruja.

[Review de Cine] La Bruja.

-

Sinopsis: Nueva Inglaterra, 1630. Un matrimonio de colonos cristianos, con cinco hijos, vive cerca de un bosque que, según las creencias populares, está dominado por el mal. Cuando el hijo recién nacido desaparece y los cultivos no crecen, los miembros de la familia se rebelan los unos contra los otros: un mal sobrenatural les acecha en el bosque cercano.

the-witch-still

The Witch es una de las mejores películas de Horror del último tiempo. Si, parto diciendo esto. Es que ser tan perfecta técnicamente hablando tiene sus grandes beneficios y uno de ellos es ganarse el corazón de cualquier fan del género. Eso si, este film no es para todos. Robert Eggers es el director de esta hermosa pieza audiovisual que revolucionó el género de Horror y cosechó críticas positivas en cuanto festival estuvo, e incluso, ganando el premio de “Mejor Director” (El Sr. Eggers) en el festival de Sundance del 2015.

Es que cuando se habla de grandes películas de Horror del último tiempo, The Witch se me viene a la cabeza enseguida y eso que no la tiene fácil ya que hay muchos títulos que, en su mayoría, nos da el Cine Independiente que llegan a ser muy superiores que a lo que nos está entregándo Hollywood. Este film se une It Follows, The Babadook, Goodnight Mommy, Let The Right One In y forman parte de los que muchos llaman “Los asesinos del Horror”. ¿Por qué? Tenemos films que más que entregarnos ese “Horror” al cual nos hemos acostumbrados durante mucho tiempo (salto tras salto, cosas que aparecen de la nada y técnicamente no tan bien logrados) nos dan un “Horror” más artístico y mucho más potente, mejor trabajado y que, generalmente, al público que solo ve las grandes produciones Hollywoodense, no termina de convencer.

Lo cierto es, The Witch es perfecta. Vamos por parte, tenemos una historia simple basada en la leyenda de las brujas que habitan en los bosques. La historia está muy bien contada y dada a las excelentes actuaciones que nos da ese no tan conocido reparto, logra esa satisfacción que te dice: “Esto es bueno, es buenísimo”. Anya Taylor-Joy se luce y de una manera soberbia en su papel.

Las-tomas-falsas-de-La-bruja-que-ayudaran-a-muchos-a-pasar-el-mal-trago_landscape

Otro de los aspéctos interesantes es la fotografía que, en exteriores, se rodó solamente con luz natural logrando un resultado maravilloso. A esto también, agregar el muy bien utilizado juego de planos. En cada escena el Sr. Robert Eggers sabe donde y como colocar la cámara y la manera de filmar, las imágenes y todo hacen creer que uno no debería ver lo que está viendo. También quiero dar una mención a un personaje, la cabra. Si, Black Phillips es increíble y aterrador sin hacer nada.

Sin más que decir, invito a todos a que puedan ver esta maravilla. Una obra de arte como dije anteriormente, una obra de Horror puro y del bueno, no del barato. Actuaciones brillantes, fotografía excelente, una música que acompaña muy bien durante su duración. ¿The Witch mató el Cine de Horror? No, The Witch (y toda esa gama de películas exquisitas nombradas anteriormente) lo han llevado a flote, han logrado demostrar que el género del Horror está más presente que nunca y no tendría porque envidiarle nada a ningún otro.

Director: Robert Eggers.

Elenco: Anya Taylor-Joy, Ralph Ineson, Katie Dickie, Harvey Scrimshaw, Lucas Dawson, Ellie Grainger.

Año: 2015.