Pages Navigation Menu

[Review de Cine] Joy, el nombre del éxito

SINOPSIS: Joy Mangano, una humilde trabajadora de Long Island, acabó convirtiéndose en una popular inventora de productos del hogar y también en uno de los rostros más conocidos de la teletienda americana.

joy-2015-cartel-2

Joy  es una película que nos narra una historia de superación, de lucha y de esperanza. Una película biográfica sobre Joy Mangano que, si bien se salta varios pasos en su rumbo al éxito, trata de desentrañar y de mostrar lo más posible sobre un camino que tuvo muchos más bajos que altos.

Jennifer Lawrence, en su papel, logra encarnar fuerza y obstinación de la protagonista, ese empuje infinito y la lucha constante que se ven mermados por las situaciones en las que se ve envuelta y por su familia, un grupo caótico que lucha entre sí y destruye prácticamente todo de una u otra manera. Sin embargo, su papel es constante, nos hace creer en cada una de las emociones que carga, las que varían a veces de un minuto a otro, absoluto merecedor de su nominación al Oscar.

joy-imagen-4

Si bien contamos con un grupo de actores extraordinarios que hacen el papel de su familia, el que más destaca, tanto por su papel como por la forma en que lo realiza, es Robert De Niro, el padre de Joy, quién no cree para nada en que pueda lograr algo, a pesar de descansar en ella constantemente a lo largo de su vida, y quién se adueña “involuntariamente” de toda idea que ella tiene o la hunde inmediatamente. Un personaje que nos hará rabiar y pelear con él durante toda la cinta pero que inevitablemente dejará una huella en nosotros, especialmente para taparle la boca.

joy-imagen-1

Asimismo, la cinta nos insta a perseguir nuestros sueños, a luchar en contra de cualquier obstáculo para conseguir lo que queremos e inclusive mucho más. La película entretiene y nos hará disfrutar de las dos horas de duración, especialmente con la banda sonora, que es variada pero con las canciones precisas para hacerte vivir el momento y disfrutarlo al máximo.

Director: David O. Russell

Elenco: Jennifer Lawrence, Robert De Niro, Bradley Cooper, Isabella Rossellini, Diane Ladd, Édgar Ramírez, Virginia Madsen, Elisabeth Röhm, Dascha Polanco, Jimmy Jean-Louis, Madison Wolfe, Erica McDermott, Isabella Crovetti-Cramp, Arthur Hiou, Damien Di Paola

Año:  2015

País: USA

Duración: 2 hrs. 4 min.