Pages Navigation Menu

[Review de Cine] Jessabelle

SINOPSIS: Una joven es forzada a volver a casa de su padre, en Luisiana, cuando un accidente de tráfico la deja inválida sin poder usar las piernas. Descubrirá entonces que hay un misterio alrededor de su nacimiento y un fantasma, llamado Jessabelle, que parece dispuesto a acabar con ella.

Jessabelle-228447820-large

Esta semana se estrena Jessabelle, un thriller dirigido por Kevin Greutert y traído por nuestros amigos de BF Distribution. Este film utiliza recursos típicos del cine de terror, logrando crear un ambiente de misterio desde el inicio de la historia.

Resulta curioso que le pidamos tanto al género de terror, siendo que las comedias románticas y los dramas llevan años de años repitiendo las mismas historias y los mismos personajes. Además, si existen estudios que identifican los miedos más comunes del ser humano, entonces no podemos pedirle a películas como Jessabelle que inventen temáticas nuevas para asustarnos.

db_fotog_17956

De todas maneras, estoy convencida que en algún momento saldrá un genio que invente algo nuevo, pero por el momento nos seguiremos asustando con películas como esta -no nieguen que igual saltan con los clásicos recursos del terror-.

En cuanto a la película, lo primero que capta la atención es la indefensión de la protagonista. Todos y todas las protagonistas de terror tienen algo de indefensos (y también suelen ser tontos), pero generalmente tienen que ser lo bastante fuertes para poder escapar de las dificultades que se presentan.

Trailer-Jessabelle-Kevin-Greutert_CLAVID20150602_0050_34

Sin embargo, Jessie tiene un gran aspecto en su contra que me hizo pensar ¿QUÉ CLASE DE PELÍCULA ES ESTA? Pero una vez fue avanzando la trama, me puse cada vez más nerviosa y me dí cuenta que eso es lo que logra la película, mantener la alerta del espectador para luego asustar con pequeñas dosis de terror.

Otro aspecto que se puede rescatar es el tratamiento del vudú a lo largo de la historia, ya que pudieron sacarle provecho a lo desconocido y prohibido de sus tradiciones para crear una atmósfera de terror. Esto incluso opacó los vacíos existentes en el desarrollo de los personajes que de otra forma podrían haber hundido la película.

Ya saben, desde el Jueves 20 de Agosto pueden disfrutar Jessabelle en cines.

No se pierdan la oportunidad de disfrutar del terror en una buena sala.

DirectoraKevin Greutert
Reparto: Sarah Snook, Mark Webber, Joelle Carter
Año: 2014
País: USA
Duración: 1 hr. 30 min.

Sobre corbeau


Soy fabulosa 24/7