Películas Jefa por accidente

[Review de cine] Jefa por accidente

-

SINOPSIS: Maya Davilla es una mujer inteligente que ha trabajado diligentemente en una tienda local, solo para que un puesto directivo le sea negado por falta de un título universitario. Después de un caso de identidad equivocada, Maya impresiona al CEO de una de las mayores corporaciones en Nueva York y consigue un trabajo en su compañía. Ante la increíble oportunidad de tener la carrera y el estilo de vida que siempre soñó, debe demostrar que su inteligencia puede ser tan valiosa como un título universitario y que nunca es demasiado tarde para una segunda oportunidad.

Ha pasado un tiempo desde la última vez que vimos a Jennifer Lopez en la pantalla grande, de hecho su última “aparición” fue en la voz de Shira en La era del hielo 5, pero no por ello ha estado alejada de las cámaras. Su regreso a los cines viene de la mano de Jefa por accidente, una cinta que busca apelar más a las emociones que a la espectacularidad y se podría decir que aprueba, pero a duras penas.

Es difícil no ser categórico con esta cinta, pareciera pensada para el público de Disney Channel… solo que el de los años 90 y pensando que no vieron muchas otras películas en su vida. Es como si hubiesen tratado de poner muchas tramas en una sola, un poco al azar, y rematándolo con clichés para cerrar cada una de ellas. Lo que no estaría mal si no fueran todas juntas, pero como lo son, todo parece demasiado espectacular (no de una buena manera).

El punto fuerte de la cinta es Jennifer Lopez, su actuación logra naturalidad a pesar de que el guión, técnicamente, no le ayuda en nada; se nota que no ha perdido su ángel al actuar y cada escena en la que ella aparece se ve un poco más encantadora. Vanessa Hudgens, por su parte, no destaca mucho en su papel, si bien toma un rol más importante en la segunda mitad de la cinta, la transformación que se ve en ella no convence del todo. Pero Leah Remini es la mejor en hacer reír, dan ganas de que hubiese aparecido más en la cinta. El resto del reparto, si bien tiene sus momentos para destacar, no hacen más que formar parte de esta gran escena que resalta a Lopez.

Sin muchas pretensiones, y sabiendo que el público que irá a ver esta cinta tampoco tendrá grandes expectativas, Jefa por accidente cumple con entretener y hacer pasar un buen rato, inclusive podría tocar un poco tu corazón. Pero todos sabemos que será uno de los estrenos más discretos de la cartelera y que tendrá que competir con muchos que están en las grandes ligas.

Director: Peter Segal
Elenco: Jennifer Lopez,  Vanessa Hudgens,  Leah Remini,  Freddie Stroma,  Milo Ventimiglia, Treat Williams,  Charlyne Yi,  Dave Foley,  Annaleigh Ashford,  Larry Miller, Dan Bucatinsky,  Natasha Romanova,  Kelly P. Williams,  Elizabeth Masucci, Alan Aisenberg,  Angel Christian Roman,  John James Cronin,  Ruben Navarro, Dalton Harrod
Año: 2018
País: USADuración: 1 hora 43 min