SINOPSIS: El “Club de los Perdedores”, ahora ya todos adultos, regresa a Derry para enfrentarse nuevamente a Pennywise. Sin embargo, tras 27 años, “Los Perdedores”, dañados por las experiencias de su pasado, deben también luchar por vencer sus miedos más profundos para así destruir a Pennywise de una vez por todas… colocándolos directamente en el camino del payaso que se ha vuelto más mortal que nunca.

Han pasado dos años desde que vimos la primera parte de esta adaptación y nos quedamos dándole vueltas a cómo regresará este payaso a la pantalla grande. Un regreso esperado por varios especialmente por el elenco adulto que toma parte directa de la acción en la cinta, como Jessica Chastain y James McAvoy.

Y muchos pensarán “no tengo idea cómo voy a saber qué niño es quién”, pero la realidad es que aparte de hacerlo bastante obvio (al menos la mitad del grupo está muy bien caracterizado y las similitudes son varias), los recuerdos constantes en la cinta hacen que sea prácticamente imposible que te pierdas y los confundas.

La estructura de la cinta es muy predecible, es decir, regresa Pennywise, regresa el “Club de los perdedores” y van por el payaso. Sin embargo, la cinta se toma su tiempo en cada etapa, sin quedarse corta en horror, en sustos y en emotividad. Porque todos han olvidado y deben recordar al mal para poder derrotarlo.

La cinta se alarga principalmente por ese espíritu de incluirlos a todos, conocemos la historia de todos ellos por separado y en conjunto, nos muestran cada ápice de emocionalidad y de reencuentro con ellos mismos y con su grupo de amigos, es decir, tenemos muchos flashbacks en la cinta. Sin embargo, no se siente especialmente larga, tal vez un poco lenta en algunas secciones, pero a la hora de pensar en su totalidad, habría sido difícil recortarla para que cupiera en el margen de una cinta promedio.

Por otro lado Pennywise pareciera ser más macabro que en la primera parte, y a la vez más inocuo, por lo menos para el “Club de los perdedores”, una transformación que podría tener relación con la edad de los protagonistas y con qué provoca miedo en las diferentes etapas de nuestras vidas.

IT Capítulo 2 es la continuación que todos esperábamos ver, un poco menos redonda que la primera parte, pero grandiosa de todas maneras.

 

Director: Andy Muschietti
Elenco: Jessica Chastain,  James McAvoy,  Isaiah Mustafa,  Jay Ryan,  James Ransone, Bill Hader,  Andy Bean,  Bill Skarsgård,  Xavier Dolan,  Will Beinbrink,  Teach Grant, Taylor Frey,  Javier Botet,  Sophia Lillis,  Jack Dylan Grazer,  Finn Wolfhard, Jaeden Martell,  Jake Weary,  Jess Weixler,  Peter Bogdanovich,  Stephen King, Nicholas Hamilton,  Jeremy Ray Taylor,  Jackson Robert Scott,  Owen Teague, Wyatt Oleff,  Joan Gregson,  Troy James,  Kate Corbett,  Chosen Jacobs, Stephen Bogaert,  Jason Fuchs,  Logan Thompson,  Lyla Elliott,  Jake Sim, Kelly Van der Burg,  Janet Porter,  Ari Cohen,  Elena Khan,  Ryan Kiera Armstrong, John Connon,  Anthony Ulc,  Rob Ramsay
Año: 2019
País: USA
Duración: 2 hrs. 45 min.

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Facebook

COLABORADORES