Pages Navigation Menu

[Review de Cine] Guerra Mundial Z

SINOPSIS: Cuando el mundo comienza a ser invadido por una pandemia de muertos vivientes, el experto investigador de las Naciones Unidas, Gerry Lane, intentará evitar lo que podría ser el fin de la civilización en una carrera contra el tiempo y el destino. La destrucción a la que se ve sometida la raza humana le hace recorrer el mundo entero buscando respuestas sobre cómo parar la horrible epidemia que amenaza a toda la humanidad, intentando salvar las vidas de millones de desconocidos así como la de su propia familia.

WORLD-WAR-Z-AFICHE

Apocalipsis, mejor aún, apocalipsis zombie. Las expectativas que nos plantea esta película son muchas y podríamos decir que cumple un gran número de ellas.

Desde el principio existieron problemas, desacuerdos entre el director y los productores que podrían llevar perfectamente a una película al desastre (tanto en inversión como en producto), y a pesar de ellos, esta cinta salió airosa. Desfasada en presupuesto y con un final cambiado, pero airosa a fin de cuentas.

6a00d8341bfb1653ef017c3817ade5970b-800wi

Hay dos grandes atractivos que llevan al público a querer verla, zombies y Brad Pitt. Los zombies están bien construidos, el hecho de que sean rápidos e inteligentes (aunque son más bien habilidosos que inteligentes como tal) genera una trama más rápida, activa, sin muchas pausas y principalmente con suspenso constante.

Por otra parte, Brad Pitt  ha demostrado su valía como actor, y en este caso cumple en su totalidad. Alzándose como el héroe americano en toda su expresión, lleva la película a cuestas y pasea literalmente por medio mundo para rescatar a la humanidad, y a su familia. Incluso los coprotagonistas quedan como secundarios, apareciendo por leves momentos en la pantalla solo como complemento para la trama.

guerra-mundia-z-imagen-pelicula-1

Tal vez el punto más bajo es el guión, no plantea preguntas que quedarán sin respuesta y lo que más lleva es suspenso y acción, pero por otra parte remarca obviedades, cae en algunos clichés y flaquea con fuerza al final de la cinta.

Los escenarios que muestra son variados y aún así podemos sentir la realidad en cada uno de ellos, podemos agradecerlo a que fue grabada en tantos países, algo poco común y que se vio reflejado en el presupuesto.

WORLD WAR Z

El 3D es algo de lo que podemos prescindir, a pesar de que existen escenas que se ven grandiosas con esta tecnología, sin embargo, en la mayor parte de la cinta es algo que pasa desapercibido.

No sé si llegará al top ten de las películas de zombies, pero definitivamente es una cinta que llamará la atención de muchos, y si la ven en pantalla gigante, aún mejor.

Director: Marc Forster
Protagonistas: Brad Pitt, Mireille Enos, Daniella Kertesz, Fana Mokoena
Año: 2013
País: USA, Malta, UK, Hungría
Duración: 1 hr. 56 min.

 

  • Max Torres

    Bueno como dije yo: “Mucho ruido, pocas nueces” xD

    La encontré una película muy hollywoodense, y más que una película de Zombies me pareció una de Marvel. Creo que solo se quedo en buenos efectos especiales y grandes tomas, y una que otra escena que igual me dejo maal xD !! Pero dentro de todo no la encontré la gran cosa, la compare levemente a Soy Leyenda la cual sin tanto efecto y preocupándose más del personaje en si (Smith le vuela el traste a Pitt) para mi es bastante superior.

    Eso, saludos 😛

    • natycuac

      pero no podí comparar las historias!!!
      él estaba sólo en el mundo con su perro <3, aquí tiene a su familia y es recién el inicio de la infección, ¿qué estaba haciendo will smith cuando empezó la cuestión? ah? ah? XDDD

      • Max Torres

        Pero si es la misma custión pero contado de diferente manera… Pero no puedo hacer Spoiler`s o me bajan los chirlitos xD !!

        Ademas hoy un loco en otra parte las comparo y dijo que Guerra Mundial Z era MUCHO MEJOR y me piqué, le mande el medio discurso xD

        Chau 😡

        • natycuac

          yo no podría decir q es “mucho mejor” xD eso sería desacreditar al perrito T_T pero diría q están a la altura, tienen diferente género peliculistico(?) creo q en eso más que nada está la diferencia

          • Max Torres

            Perrita y se llama Samantha !

          • Daniela

            Correcion, se llamaba Samantha :'(

          • Galadnor

            :C