Pages Navigation Menu

[Review de Cine] Godzilla

SINOPSIS: Un monstruo marino, producto de mutaciones radioactivas, se enfrenta a malvadas criaturas que, animadas por la arrogancia científica de la humanidad, amenazan la vida de los hombres.

Afiche Oficial

Regresa Godzilla a las pantallas de cine, regresa luego de 16 años  de su primera incursión “americana” y regresa con una reinvención, luego de que el año pasado tuviéramos a Pacific Rim demostrando que los kaijus son algo que sobrepasa fronteras.

Nuestro último enfrentamiento con este coloso fue en 1998, una película que a muchos dejó con gusto a poco y que definitivamente fue un fracaso dentro de los parámetros de los fanáticos. Y en esta ocasión, el gran monstruo japonés viene recargado, viene a restituir su nombre y viene pisando fuerte.

godzilla-2014-imagen-6

Gareth Edwards sube su categoría como director, luego de Monster en el 2010, pasa de un salto a ser el director de Godzilla, una película esperada por todos y que llama la atención por todo lo que envuelve.

Y tal vez por lo mismo, el usar a Bryan Cranston (Breaking Bad) como enganche es solo un capricho de la producción. Lo único malo es que no se aprovecha del todo su talento y se pierde un poco entre los giros que tiene la cinta. Sin embargo, es quién más destaca en su actuación, a pesar de que el protagonista no sea él sino Aaron Tylor-Johnson.

godzilla-2014-imagen-1

El gran atractivo de la película pasa por los efectos que tiene, hacer que un monstruo gigante, que sobrepasa el tamaño de un rascacielos, se vea natural y “conviva” y se relacione con humanos es un logro de por sí. Hacer que todo parezca real y recrear desastres en lugares como una ciudad sobrepoblada es espectacular.

Por parte de la trama, podemos ver que se retoma el mito original de Godzilla, incluyendo un poco la versión del 98 en la historia, pero dándole mucha más importancia a la historia original de 1954. Por eso mismo podemos ver en la trama algunas inconsistencias que los más ñoños (o los menos impresionables) pueden notar a simple vista.

godzilla-2014-imagen-5

Esta película no llega en 4DX a los cines, pero sí en 3D, aunque no sea del todo necesaria la visualización en este formato. Lo que sí no se pueden perder es ver a Godzilla en la pantalla más grande que puedan. Pueden encontrarla débil o pueden encontrarla espectacular, pero si no la ven en todo su esplendor, nunca será lo mismo.

Director: Gareth Edwards
Reparto: Elizabeth Olsen, Bryan Cranston, Aaron Taylor-Johnson, Juliette Binoche, Ken Watanabe, David Strathaim.
Año: 2014
País: USA
Duración: 2 hrs. 2 min.

 

  • también opino que el personaje de bryan carson se desparovecho demasiado, y el supuesto portagonista le falto a mi parecer angel, creo que watanabe tambien se desaprovecho me hubiera gustado verlo con mas accion, en lo que respecta a godzilla fue el mayor acierto , fue lo mas cercano al godzilla japones e incluso hizo que nos cayera super bien al verlo luchar, incluso podemos ver cierta emociones humanas en el lagarto.

  • Alvaro Pino

    Es bastante buena la pelicula, millon de veces mejor que el primer Godzilla gringo.

    Esta bien realizada, la hicieron con harto cariño y se nota. Deja con ganas de más Godzilla, asique hay que verla una y otra y otra vez.

    • Galadnor

      Warner Escuchalo!