SINOPSIS: Cuando su esposa es brutalmente asaltada, Gerard (Nicolas Cage), un profesor de Nueva Orleans, decide tomarse la justicia por su mano y vengarse con la ayuda de un misterioso tipo llamado Simón (Guy Pearce), que le ofrece su ayuda a cambio de un pequeño favor… 

Llega oooootra película de Nicolas Cage a la cartelera, esta vez traída por Diamond Films: “Fuera de la ley” –o Buscando justicia en su traducción literal del inglés Seeking Justice –donde interpreta a un profesor cuya esposa –January Jones –es violada por un extraño.

Así de sano es el comienzo de esta película que navega en el thriller dramático flirteando un poco con la acción a la cual su actor principal es tan asiduo.

Una dirección sin mucha exigencias de Roger Donaldson –cuyo mejor trabajo es en la entretenida “The bank job” del 2008 –y un guión que no se moja el potito pero que cumple con lo mínimo a cargo de un casi novel Robert Tannen.

“Fuera de la ley” posee fuerza en su historia, pero no en el desarrollo de ésta, aunque está cargada de misterios y de un tufillo conspirativo a cargo de una organización que “busca justicia” por sus propias manos, lo que es atractivo de ver en una película.

Si bien peca de simple para lo complejo que ofrece en su argumento, no es una película aburrida, pues hay varios giros –unos más creíbles que otros –que la hacen muy dinámica, entre mentiras, encubrimientos, decisiones importantísimas y personajes que no se dejan analizar a primera vista.

Sobre las actuaciones, nuevamente Cage queda en deuda en los momentos más exigentes para su personaje, sobretodo al conocer la noticia de la violación de su mujer, interpretada por una contenida pero creíble Jones. Y del otro lado un correctísimo Guy Pearce como el bueno/malo que es la nota alta.

“Fuera de la ley” es una película entretenida, rápida, con una historia que atrapa con sus giros y que logra interesar, sin ser deslumbrante, y permite pasar un entretenido rato en el cine.

Director: Roger Donaldson
País: USA
Protagonistas: Nicolas Cage, Guy Pearce
Año: 2011
Duración: 1h 44min.

 

 

4 comentarios

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

  • Hola!!! Primero quiero agradecer por las entradas !!
    Muuuuchas gracias!! siempre tienen buenos premios y aunque gane pocas veces siempre trato de participar arto 🙂

    Yo encontre la peli entretenida aunque en algunas partes era muy lenta pero aun asi pase un grato momento

    Saludos ^^

    • Sip. EN algunos momentos es media lenteja, sobretodo cuando tratan de meterle el drama a la historia y sobregiran el argumento… Pero salva y entretiene como dices…

      Gracias por comentar 🙂

  • La vi hoy! y bueno… no sé si era porq me sentía mal o que pero el final se me hizo medio raro. Aunque debo decir que esperaba harto menos de la película, y fue un agrado ir a verla (conocí un cine nuevo! XD)
    gracias por las entradas =)

Facebook

COLABORADORES