SINOPSIS: En el invierno de 1820, Owen Chase y otros marineros de la tripulación del Essex sobrevivieron en alta mar en durísimas condiciones después de que el barco chocara con una enorme ballena blanca. Owen, obsesionado con la idea de dar caza al cetáceo, se enfrentó a las tormentas, al hambre y a la desesperación. Inspirada en la historia real en la que se basó Herman Melville para escribir el famoso relato ‘Moby Dick’.

in-the-heart-of-the-sea-cartel-2

Los clásicos de la literatura están llenos de historias épicas: contra la naturaleza, contra la muerte, contra “los villanos”; de alguna manera todos tienen una visión sesgada de la realidad y nos hacen ponernos de su parte sin mucho esfuerzo. Cuando las adaptaciones toman lugar y la visualidad de la historia se hace patente, logramos, por fin, entender un poco de la parcialidad en las que se ven inmersas estas historias épicas. No todo es vida o muerte, no todo es bueno o malo, no toda la naturaleza es mala…

Las cosas en 1820 eran muy diferentes a las actuales, la sociedad veía con buenos ojos su forma de sobrevivir, así como nosotros vemos como normal muchas atrocidades que en el futuro serán alarmantes. Para ellos el aceite de ballena era un recurso fundamental para la iluminación y, por lo mismo, las empresas dedicadas a eso tenían ingresos exorbitantes –así como los tienen ahora las empresas de telecomunicaciones… y las eléctricas y las de agua, etc. –.

in-the-heart-of-the-sea-imagen-15

La introducción de la cinta nos hace ponernos en su lugar sin problemas, pero no después de mucho rato viene una de las escenas más chocantes de la película, donde el drama comienza, lo que inevitablemente nos hace tomar una postura al respecto. Y desde ya lo digo, si tienen una mínima inclinación animalista, la cinta va a resultar confusa, más que nada porque uno tiende a creer lo que aparece en la pantalla, emocionarse, buscar las alternativas que tienen los protagonistas, pero la sensación de estar actuando contra natura persiste, molesta, nos pone incómodos.

Si quitamos eso de la parrilla, la cinta definitivamente es una oda a los efectos especiales, a los que están bien hechos. La lucha contra el mar y contra la naturaleza misma es todo un desafío porque, finalmente, todos conocemos las tormentas y el mar, por lo que mentirnos sobre ese tipo de cosas es algo difícil de hacer –y se ven maravillosos en la sala IMAX–.

in-the-heart-of-the-sea-imagen-1

Los momentos de lucha y de acción son hipnotizantes y los momentos de calma no dejan de ser tensos, con incertidumbre, con el acecho constante. Y en ese mismo hilo podemos ver que la actuación de Chris Hemswoth y de Benjamin Walker es un punto más en que la cinta destaca, mostrando que todos los puntos son importantes en una película que nos tiene que llegar al corazón.

Como dije anteriormente, es una cinta magistral, que jugará con sus mentes y con sus corazones, que nos pondrá incómodos pero que, a la vez, nos hará estar dentro de la cinta, en las mareas, en la caza misma. Una cinta que pareciera estar acorde con las noticias nacionales e internacionales.

 

Director: Ron Howard

Elenco: Chris Hemsworth, Benjamin Walker, Cillian Murphy, Tom Holland, Ben Whishaw, Brendan Gleeson, Michelle Fairley, Charlotte Riley, Joseph Mawle, Jordi Mollà, Andrew Crayford, Jamie Sives, Donald Sumpter, Paul Anderson, Frank Dillane

Año: 2015

País: USA

Duración: 2 hrs. 1 min.

 

CONCURSO

Seguimos celebrando nuestro aniversario 11 y Galadnor.cl gracias a los amigos de Warner Bros Chile tenemos el agrado de invitarlos a participar por entradas dobles y merchandising oficial de la película En el corazón del Mar (Poleras, bolso, gorros, llaveros). Para participar solo sigue unas simples instrucciones:

  • Comparte de forma pública este concurso en tus redes sociales invitando a tus amigos y mamá a seguirnos (mientras más compartas, más posibilidades de ganar).
  • Sigue a @Galadnor.cl en Facebook y @Galadnor_cl en Twitter
  • Sigue a @Warner Bros. Pictures Chile en Facebook y @WarnerBrosChile en twitter.
  • Responde correctamente el formulario de contacto. Mucha Suerte
  • Comparte con el HashTag #AniversarioGaladnorCL11

en_el_corazon_del_mar

GANADORES

entrada + bolso
Paulina Fernanda Loyola Muñoz

poleron mujer + entrada
Ximena rivera ceballos
stephanie lopez pasten
Maite Francisca Rozas Alarcon

polera hombre + entrada
Alejandro Martínez Orellana
Ignacio Andrés Peláez Herrera

jockey + entrada
denisse andrea del carme droguett jara
Laura Estefanía Duhalde Ulloa

llavero + entrada
Sebastian Andrés Herrera Henríquez
Priscila Machuca, 13670041-3

entrada doble
Denisse Alvarez Pasmiño
Katherine Jara
Nicole Álvarez Pasmiño
Alvaro Gabriel Urra Osorio
Elisa Ivonne Catalán Sáez
Ana Belen Mateluna
Daniela Jara

CÓMO TENER MÁS POSIBILIDADES DE GANAR:
-Dejar comentario publico (Doble opción de ganar)
-Siguiéndonos en Facebook y compartiendo el concurso en tu muro, etiquetándonos.
-Siguiéndonos en Twitter y compartiendo el concurso o haciéndole RT cuando lo promocionemos.

Galadnor.cl adoptará las medidas de seguridad necesarias para garantizar la confidencialidad de los datos recogidos en el presente sitio web, conforme lo establece la Ley Nº 19.628 sobre protección de datos de carácter personal.
Galadnor.cl es el responsable de la distribución, envío y entrega de premios, quitando toda responsabilidad a la marca mencionada en el concurso.

8 comentarios

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Instagram

Invalid OAuth access token.

Facebook

COLABORADORES