Películas En buenas manos

[Review de cine] En buenas manos

-

[box type=”shadow”]SINOPSIS:  Theo acaba de nacer. Después de dar a luz, su madre biológica le entrega a un programa de adopción. Los servicios de adopción deben encontrar entonces a la que se convertirá en su madre adoptiva. En el otro extremo, Alice, de 41 años, lleva casi diez años luchando por ser madre. Un grupo de profesionales trabajará para que Theo y Alice puedan reunirse.

El cine francés suele tener su propio ritmo, en este caso nos presenta una especie de documental, sin llegar a serlo, de la vida de dos personas que están destinadas a unirse y reunirse en un punto de su historia. La cinta habla de la adopción y el mensaje es muy fuerte e importante desde ese lado, pero a su vez también habla sobre el amor, las relaciones y tantos otros detalles que son relevantes.

A través de la pantalla podemos ver a los diferentes equipos que trabajan e interactúan con las partes, un trabajo que es intenso y que pareciera necesitar ser tomado con pinzas, especialmente desde el punto de vista emocional. Sin embargo, al tratar las emociones el filme parece un poco frío, distante, esperando que solo los hechos hagan su trabajo y con muchos silencios que debieran ser más expresivos.

Por otra parte, ver la realidad de otros países hace que notemos las grandes falencias del escenario local. No solo en el cuidado y lo delicado del proceso, no solo en la salud y mucho menos enfocado solo en el trato que se le da a la adopción y las posibilidades de entregar a un niño, una persona, al sistema, sino que en la forma misma en que se trata el asunto, al bebé en cuestión y a la persona/pareja que está adoptando. A fin de cuentas, nadie le está haciendo un favor a nadie, están haciendo su trabajo, uno que es concienzudo e importante.

En buenas manos nos lleva por una montaña rusa de emociones, logra un equilibrio interesante entre lo que dice y lo que no dice de forma explícita. Una cinta que nos envuelve con su mensaje, aunque sea diferente para cada persona.

Director: Jeanne Herry
Elenco: Sandrine Kiberlain, Gilles Lellouche, Elodie Bouchez, Olivia Côte, Clotilde Mollet, Jean-François Stévenin, Bruno Podalydès, Miou-Miou
Año: 2018