Pages Navigation Menu

[Review de Cine] El Sueño de Todos

SINOPSIS: Luego de un comienzo poco auspicioso, “La Roja de todos” buscará cumplir su sueño: ir al campeonato Mundial de Fútbol Brasil 2014. Jugando en las canchas más inhóspitas, con los climas más salvajes y frente a los mejores jugadores del mundo, enfrentaran esta épica hazaña ante los ojos de un país entero.

El sueño de todos

El Sueño de Todos es un gran título, una premisa que resume la esperanza de un país por completo, porque lo quieran o no, el fútbol forma parte de nuestras vidas. Ya sea porque ves los partidos o porque tienes que esquivar a los hinchas cuando están celebrando en Plaza Italia y no va a faltar que tú mismo, o el compañero de trabajo, o el vecino o la persona que va en la micro contigo, que es fanático del futbol, lo ponga en tu vida cuando menos lo esperes.

sampaoli_12477

Se viene el mundial y es el mejor momento para recordarte la emoción que se siente en la cancha, y de eso está hecha esta película, de emoción, porque cada imagen que muestra hace que rememores  la sensación del gol, de las derrotas y las victorias.

Se podría decir que es un documental sobre un equipo de fútbol mezclado con los programas de goles del domingo en la noche, nos muestra la carrera al mundial y todos los dimes y diretes por los que pasó nuestra selección, además de imágenes exclusivas de los futbolistas, entrenadores y de los partidos que jugó la selección, y lo mejor, con ángulos en los que sientes que eres un jugador más.

 630_chile_clasifica_a1

Llega a los cines en 2D y 3D, es la primera película que se realiza en Chile en 3D y, a decir verdad, se nota un poco la falta de experiencia, en algunos momentos el 3D sumado a la saturación de colores cansa la vista – vamos, que el rojo contra el verde de la cancha se nota hasta en blanco y negro –, y a pesar de eso no quieres sacar la vista de la pantalla.

Su clasificación como película es para todo público, sin embargo, tienen que tomar en cuenta que en el fútbol los garabatos vuelan por todas partes y aunque se nota que algunos están editados, hay otros que no pasaron por ese filtro y forman parte de la cinta como si estuvieras en el estadio mismo.

 graciasmuchachosgrupo

Definitivamente imperdible para los futboleros, pero sin mentir, todo aquel que tenga un mínimo interés por el fútbol se va a sentir atraído a ella y saldrá con ganas de que el mundial sea la próxima semana (o antes).

Director: Hernan Caffiero
Protagonistas: Selección Chilena de Fútbol
Año: 2014
País: Chile
Duración: 1 hr. 30 min.

 

Aprovecha y participa por el libro de Alexis: El camino de un crack