Pages Navigation Menu

[Review de cine] El sacrificio del ciervo sagrado

SINOPSIS: Steven, un eminente cirujano cardiológico, está casado con Anna. A ellos les va bien y llevan una vida familiar feliz y sana con sus dos hijos. Steven entabla amistad con Martin, un niño de dieciséis años sin padre y a quien ha tomado bajo su ala. Las cosas toman un giro siniestro cuando Steven presenta a Martin a su familia, su mundo gradualmente se convierte en un caos.

Tengo que confesar que esta cinta me ha generado un dilema. La función de prensa fue casi un mes y medio atrás y desde entonces he tratado de decidir qué es lo que pienso de ella. Si les han llegado rumores de que la cinta es extraña y perturbadora, lo es, sí. Sin embargo, de una forma diferente a lo que hizo ¡madre! Aquí no tenemos escenas que los dejarán con la boca abierta o una secuencia tan rápida de hechos que ni siquiera tendrán tiempo para pensar qué está pasando. La cinta tiene un ritmo lento, con gran número de escenas cotidianas como gente comiendo o caminando. Sin embargo, el aire de misterio es lo que como espectadora me tuvo todo el tiempo atenta a lo que iba a suceder a continuación.

No es una película que sea mala, no tiene por dónde con los actores, el guión, fotografía y la maravillosa banda sonora. Sin embargo, al final me dejó una sensación de decepción. Sentí que a lo largo de la cinta me prepararon para algo que nunca llegó. Los personajes son tan indiferentes de alguna manera, tan fríos y egoístas que por momentos me descolocaba, no sabía si decían en serio esas cosas o no. El rol de Barry Keoghan, Martin, es estupendo, es un chico que parece tener buenas intensiones y ser algo torpe, pero aun así genera mucha desconfianza.

La cinta hace responsable en un 70% de la tensión a la banda sonora. No obstante, se usaba de forma reiterativa. A veces solo veíamos a los personajes caminar y la música era de suspenso máximo, para que luego nada pasara. Llegó un punto en el que esta de verdad perdió sentido para mí por el abuso. Eso sí, estuve las dos horas que duró atenta a cada cosa que pasaba en la pantalla.

El sacrificio del ciervo sagrado es una cinta extraña, está clasificada como terror y suspenso, aunque lo dejaría en suspenso solamente. Es probable que cuando salgan de la sala lo hagan con la incertidumbre de no estar seguros de qué es lo que acaban de ver. En lo personal, no me gustó, aunque eso no significa que no pueda ver el mérito en la misma. El guión es espectacular, al igual que las actuaciones.

Aquí tienen el trailer:

Director: Yorgos Lanthimos.

Elenco: Barry G. Bernson, Herb Caillouet, Bill Camp, Raffey Cassidy, Denise Dal Vera, Colin Farrel, Barry Keoghan, Nicole Kidman.

Año: 2018.

Duración: 2 hr. y 1 min.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *