SINOPSIS: La película está basada en una historia real sobre el millonario robo al banco “Río” en la localidad bonaerense de Acassuso el 13 de enero del 2006, la  cual fue asaltada por una banda de seis ladrones armados con armas de juguete. Durante el atraco, los delincuentes tomaron 23 rehenes y se llevaron 15 millones de dólares de 147 cajas de seguridad.

El cine argentino no suele decepcionar y ahora es el turno El robo del siglo de llegar a carteleras. La historia se basa en hechos reales, en un robo al Banco Río el año 2006 en el que se llevaron más de 15 millones de dólares. El elenco cuenta con Diego Peretti y Guillermo Francella a quien ya conocimos por El clan, El secreto de sus ojosAnimal, entre muchas otras películas.

Todo comienza cuando el personaje de Diego Peretti, Fernando, pasa por una crisis de vida y decide que quiere robar un banco. Ahí va formando un equipo capaz de llevar a cabo lo que planea. Las personalidades de estos personajes van chocando y muchas veces explotan cuando las cosas no salen como las planearon.

La cinta mezcla muy bien la tensión con el humor, algo que ya hemos visto en otras cintas del mismo estilo. No es solo que los personajes sean divertidos por sí solos, sino que también la química entre ellos es muy buena y logra robar la atención.

A pesar de que sepamos el resultado del robo, en ningún momento la película deja de la lado la tensión. Provoca que vivamos cada segundo a la espera de que algo salga mal o de que sean atrapados. Quizá el punto en que pierde un poco de fuerza es post el robo, cuando al espectador le da la sensación de que la cinta terminó, pero en realidad todavía queda. Ahí se toma sus minutos en volver a enganchar, pero logra hacerlo para cerrar en alto de nuevo.

Un aspecto interesante es que, al final, no solo se habló de los hombres que robaron el banco, sino que también se le dio su reconocimiento al personaje de Sileo, el negociador que trató con ellos. Que si bien puede haber sido objeto de burlas, no se le quita el mérito por su trabajo ni por lo que hizo.

Es por todo lo anterior que no pueden perderse El robo del siglo, ya que la cinta cuenta con la mezcla perfecta de humor y tensión, como para que no pierdan la atención de lo que sucede ni un segundo, más allá de que sepan el desenlace de los hechos.

Director: Ariel Winograd.
Elenco: Guillermo Francella, Diego Peretti, Luis Luque, Pablo Rago, Rafael Ferro, Mariano Argento, Juan Alari, Iván Steinhardt.
Año: 2020.
País: Argentina.
Duración: 1 hr y 54 min.

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Instagram

Invalid OAuth access token.

Facebook

COLABORADORES