SINOPSIS: El Reino Secreto cuenta la historia de una batalla en curso entre las fuerzas del bien, que mantienen al mundo natural con vida, y las fuerzas del mal, que desean destruirlo. Cuando una joven se ve transportada mágicamente a este universo secreto, hace mancuerna con una banda elite de guerreros y un equipo de personajes cómicos y grandiosos para salvar su mundo…y el nuestro.

Afiche Epic

Cada vez que aparece una película de animación en el mercado nos preguntamos “¿qué tendrá de nuevo ésta?” y de inmediato nos proponemos verla porque generalmente son las únicas que no te van a defraudar (hay excepciones, siempre las hay).

Cómo referencia, es de los creadores de La Era de Hielo y Río, y definitivamente es algo importante porque lo que más llama la atención desde un principio es la animación. Es imposible no notar cada detalle de los escenarios, las hojas del bosque, el viento, y cómo interactúan con armonía tanto los colores como los movimientos.

epic-el-reino-secreto-imagen-2

Los personajes también tienen una buena definición y se puede notar más que nada en los gestos y expresiones que, siendo tan pequeñas, generan un mundo de diferencia al contar una historia y definir los caracteres de cada uno.

Además cuenta con un 3D bien logrado, en que tanto los efectos de profundidad como los que “salen de la pantalla” son apreciados, más a la hora de llevar a los niños al cine. Cómo todas las películas tiene partes en que pasa más desapercibido, pero definitivamente es algo que vale la pena disfrutar.

epic-el-reino-secreto-imagen-4

Por parte de la historia tenemos otro encanto, el hecho de que se desarrolle en un bosque y que los todo este mundo sea en pro de la vida y con un mensaje aún más fuerte en que todos somos parte de una sola fuerza, nos da una enseñanza que tal vez hace falta en el mundo actual y que es importante dársela a entender a los niños.

Los personajes son variados, contando desde una babosa con un importante trabajo hasta un “hombre-hoja” que prácticamente encausa su vida solo en su deber. Cada uno dará para reír y para emocionarse y es más que seguro que algún niño saldrá a explorar el jardín de su casa después de verla.

epic-el-reino-secreto-imagen-6

Una película recomendable para todas las edades, especial para verla en familia y para seguir disfrutando de un mundo como éste.

Director: Chris Wedge (Blue Sky Studios)
País: USA
Año: 2013
Duración: 1 hr. 42 min.

 

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Ox3dVnt1Sfg[/youtube]

5 comentarios

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

  • Me recodó mucho al juego la leyenda de Zelda la primera vez que vi el trailer en el cine!! Hahaha se ve buena igual

  • Genial, desde que vi el trailer me enamore de la pelicula y mañana espero llevar a mi sobrina a verla en 3D que segun tengo entendido es muy bueno en algunas partes, con esta reseña me queda mas que claro que hay que verla en el Cine…asi que Gracias y después les dejo mis impresiones jejee de seguro tanto mi sobrina de 5 años y yo la disfrutaremos a concho =D

  • Genial ya quiero verla sobre todo porque la voz de uno de los hombres hojas la hace un actor muy guapo 🙂

Instagram

Invalid OAuth access token.

Facebook

COLABORADORES