SINOPSIS: Cuenta la inusual historia del Príncipe Felipe, víctima de una maldición que lo hace irresistible para cada doncella de su reino. En su búsqueda del amor verdadero, Felipe emprende una gran aventura en compañía de un extraño llamado Lenny que, sin saberlo, es en realidad Lenore, la única mujer inmune a su hechizo de seducción.

De la mano de los productores de Shrek llega a las pantallas otro relato extraído de los cuentos de hadas, pero no desde el punto de vista al que estamos acostumbrados. En esta ocasión el príncipe azul es el protagonista de la historia, una historia que tiene más giros de los que pensamos, aunque sigue siendo un cuento de hadas.

Ya estamos acostumbrados a que las animaciones vuelvan a los cuentos de hadas, sin embargo, salirse de la historia tradicional para contarte una nueva versión, además de cambiarle el perfil a algunas de las princesas más icónicas de Disney tiene su alta cuota de valentía. Por su parte, el desarrollo de la cinta es bastante divertido y las aventuras que se viven en pantalla te mantienen atento a la trama.

Uno de los puntos interesantes de la cinta es la incorporación de canciones exclusivas para la película, y también posee un entretenido soundtrack que la acompaña constantemente. A diferencia de las películas de otros estudios, las canciones que mencionamos no fueron traducidas al español ni tienen subtítulos, por lo que en primera instancia la situación descoloca bastante, principalmente a los más pequeños, y hace que se pierda la atención a la cinta, en especial para aquellos que no entienden el idioma. Si bien deberían ser un punto fuerte, ya que las artistas son Avril Lavigne, Sia y Demi Lovato, pareciera que hace el efecto contrario ya que no es la voz de quien se supone que está cantando dicha canción.

Por otro lado, la animación, los colores y la forma de los dibujos son muy llamativos, dejando de lado la estética redondeada de Disney las princesas siguen siendo reconocibles, e inclusive, un poco más entrañables gracias a sus “nuevas” personalidades. 

El príncipe encantador es una entretenida apuesta para el cine de animación, aporta frescura y un nuevo punto de vista a algunas fórmulas que ya se han repetido por montones. Si bien tiene algunos puntos que podrían mejorarse, logra darle una vuelta a los cuentos de hadas que ya todos conocemos.

Director: Ross Venokur
Año: 2017
País: Canadá
Duración: 1 hr. 25 min.

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Facebook

COLABORADORES