Pages Navigation Menu

[Review de Cine] El Infiltrado

SINOPSIS: Basada en una historia real ocurrida en los años 80, narra cómo un policía estadounidense se infiltra en una banda de narcos colombianos. Para lograr ese objetivo, Robert Mazur (Bryan Cranston) se infiltrará junto Kathy Ertz (Diane Kruger), quien fingirá ser su futura esposa y Emir Abreu (John Leguizamo), un policía con métodos poco tradicionales para codearse con la cúpula de la organización criminal y ser parte de la mayor operación encubierta antidroga de la historia.

 

Desde hace un tiempo hemos podido ver que una de las temáticas favoritas de las series ha sido el narcotráfico, especialmente por aquellas sustanciosas historias que tienen las leyendas como Pablo Escobar. No podemos dudar que entre tanta excentricidad y peligro, hay algo que captura la atención del público.

En ese panorama partimos de manera excelente el año, ya que ahora podemos disfrutarlas en la pantalla grande. Esta vez es el turno del estreno de “El Infiltrado” un film que narra una historia real ocurrida en los años 80, en donde un agente infiltrado se sumerge en el foco más importante de narcotráfico de ese entonces.

Uno de los aspectos positivos de la película es el protagonismo de Bryan Cranston, quien nos vuelve a confirmar que es el mejor manejando la tensión y el drama psicológico en sus personajes. Partiendo desde un personaje aparentemente simple con una familia normal, el cual va desarrollando mientras incorpora ciertos dilemas que alimentan la trama y que por supuesto se van complementando con el rol que cumplen el resto de los actores tales como John Leguizamo y Amy Ryan.

Estos dos actores también potencian la historia, presentándose como simples acompañantes que luego van demostrando sus verdaderas habilidades y virtudes dentro de la historia. Lo anterior es un punto clave en la película, ya que sin esta evolución tan certera de los personajes se convertiría en cualquier drama con acción y terminaría por aburrir a cualquiera.

A pesar de lo anterior, no todo es espectacular en esta película, debido a que hay elementos que no lograron confluir en la historia. Un ejemplo de esto es el desarrollo del drama familiar del protagonista que termina siendo uno de los puntos débiles de la historia, además de entorpecer ciertos momentos de tensión.

Película totalmente recomendada para todos quienes disfrutan de la acción y el drama, especialmente en esta época de vacaciones que para muchos ya está empezando.

Director: Brad Furman

Elenco: Bryan Cranston, John Leguizamo, Diane Kruger, Amy Ryan, Joseph Gilgun, Benjamin Bratt, Juliet Aubrey, Rubén Ochandiano, Simón Andreu, Saïd Taghmaoui, Elena Anaya, Jason Isaacs, Olympia Dukakis, Niall Hayes, Yul Vazquez

Año: 2016

País: USA

Duración:  2 hr. 7 min.

Sobre corbeau


Soy fabulosa 24/7