SINOPSIS: La aventura se basa en el personaje principal, Bilbo Bolsón, quien comienza una expedición épica por el perdido Reino Enano de Erebor, el cual fue conquistado por el temible dragón Smaug. Gandalf el Gris es quien invita a Bilbo a unirse a un grupo de trece enanos, dirigido por el legendario guerrero Thorin Escudo de Roble para comenzar el viaje, que lo llevará a áreas silvestres, confrontándolo con orcos y hechiceros.

Aunque su objetivo se encuentra en el este, en la Montaña Solitaria, primero deben pasar a través de los túneles de los Hombres de la Tierra, donde Bilbo conocerá un personaje que cambiará su vida para siempre: Gollum. Andando por el borde de un lago subterráneo, Bilbo encuentra un anillo especial con propiedades inesperadas y útiles. Un anillo que determina la vida de la Tierra Media, pero Bilbo todavía no es consciente de esto.

Carta

Nadie puede decir que no espera El Hobbit, de una u otra forma a todos nos marcó la saga de El Señor de los Anillos e inevitablemente esta precuela – o algo por el estilo – era más que esperada.

No creo que sea necesario, pero para los más perdidos, la cinta está basada en el libro El Hobbit, Historia de una ida y una vuelta (sí, para los más ñoños el nombre en inglés es el que vale), un libro que J.R.R. Tolkien escribió antes que El Señor de los Anillos y el que nos cuenta el principio del conflicto en la Tierra Media.

b195808_hob

Lo primero es lo primero, y es que la gráfica es impresionante, la imagen realmente es algo más allá de lo visto incluso en Avatar. El 3D que se maneja – que luego de un tiempo de película ya pasa más bien desapercibido – no es invasivo, en cada escena se nota más que nada en los detalles y en el manejo de la profundidad, haciendo que uno en verdad se sienta parte de la película.

La experiencia de los 48 cuadros por segundo es francamente extraña, antes de acostumbrarte ves algunas escenas en “cámara rápida” – sumándole que algunas escenas son realmente rápidas – pero luego que te acostumbras logras notar esos pequeños detalles que lo hacen más impresionante. Pero a pesar de eso, no será una gran pérdida si no la ven con esta tecnología.

hobbitenanos-e1355182718406

Por parte del contenido, es lo que se esperaba y más, con algunos fragmentos que no son parte del libro nos da una visión total sobre la importancia de esta parte de la historia. En el caso de que no seas fanático tienes que tomar en cuenta que la presentación de los personajes y de la historia misma toma más tiempo que lo normal, y deberías prepararte para eso, pero no creas que será algo aburrido.

La introducción nos hace rememorar El Señor de los Anillos y con esto, incluso los que no han leído los libros podrán hilarlo con la saga anterior. De alguna forma te ubica, efectivamente, en el inicio  de lo sucedido en la trilogía anterior, haciendo dentro de la cinta un racconto que resulta muy natural, por lo mismo, aparecen Frodo y Bilbo como ya los conocimos.

el-hobbit-parte-1-pelicula-imagen-49

Respecto a los personajes, por supuesto que unos destacan más que otros y en un resumen general se puede decir que son un grupo con componentes muy distintos pero que se complementan entre sí. Y tal vez eso es lo más destacado, en esta cinta podemos ver cómo Bilbo empieza a acoplarse al grupo, más que nada al ser el único hobbit entre enanos. Y con cada aventura podemos ver cómo va ganando terreno en ese aspecto.

En resumen, es una vuelta a la Tierra Media, y tal vez lo que muchos no entiendan es que no puedes cambiar un mundo que ya está establecido, sería como cambiarle la forma a las naves entre una película y otra en Star Wars. Así que las mejorías que puedes ver entre El Hobbit y El Señor de los Anillos es la tecnología empleada, y en realidad luego de un tiempo se te olvida pensar en eso y disfrutas de la historia.

2ff98ace74996bf629b0945d57b00037

Como fanática la vería 5 veces más, así que se las recomiendo a ojos cerrados y a esperar el 2013 para ver la continuación de esta fantástica historia.

Director: Peter Jackson
Elenco: Ian Mc Kellen, Martin Freeman, Andy Serkis, Cate Blanchett, Richard Armitage, Elijah Wood.
Año: 2012
País: USA/Nueva Zelanda
Duración: 2 horas 49 minutos.

 

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=L72WP5srFEI&feature=share&list=PL4E4629DC09D82574[/youtube]

8 comentarios

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Instagram

Invalid username or token.

Facebook

COLABORADORES