Pages Navigation Menu

[Review de Cine] El Bosque Siniestro

Sinopsis: Sara es una chica estadounidense que busca a su hermana gemela desaparecida en el bosque Aokigahara, a los pies del Monte Fuji en Japón. A pesar de las advertencias de todo el mundo para que no entre en el bosque, la joven acaba yendo para descubrir la verdad sobre lo sucedido y averiguar el destino de su hermana. Sin embargo, se tendrá que enfrentar a almas atormentadas y muertos que se aprovechan de cualquier persona que vaga por ese bosque.

El-bosque-siniestro-review

The Forest o El Bosque Siniestro tiene un muy buen material de partida, hay que decir que la historia detrás del film es bastante aterradora. El bosque Aokigahara se encuentra en Japón, a los pies del monte Fuji y su historia siempre origina interes en el público. ¿De que trata? La gente se va a suicidar a ese lugar y se pueden encontrar cientos de cuerpos ahí. Un concepto interesante a adaptar, pero lamentablemente para los fans de esta historia tendrán que aguantar este film que nos trae un tal Jason Zada que, al parecer, este sería su primera largometraje. No solo tomó una historia interesante, también, utilizó a Natalie Dormer una actriz que poco a poco se a hecho conocer sobre todo por su papel en la popular serie Game of Thrones y, en otros pequeños papeles como en la película Rush (la cual recomiendo mucho). Tenemos una historia interesante, una actriz conocida. ¿Qué le faltó a la película? Como siempre… Vamos por parte.

Lo mejor que le pudo pasar a la película es su espacio (me refiero, precisamente al bosque), no es solo el lugar donde transcurre la acción, si no que también es prácticamente un personaje más en el relato. Una de las penas es que la mayor parte de la acción transcurre de día, ya que lo poco que se ve en la noche de este bosque es bastante terrorífico.

bosque-1

Natalie Dormer no lo hace nada mal, y eso que, si revisamos su filmografía no tiene grandes papeles y en si ella no es una gran actriz, siempre cae en hacer prácticamente lo mismo pero esta vez es diferente. Es uno de los puntos fuertes de la historia, poder verla a ella casi interactuando con el Aokigahara. No hablaré mucho sobre el resto de actores que completan el film ya que, no vale la pena. Secundarios que están ahí por estar y no suman nada.

Sobre la historia podemos decir que se podría haber hecho algo mucho mejor, mucho más aterrador y efectivo. ¡Tenían una gran historia detrás! pero como muchas veces, la desperdiciaron. Creo que la moda hoy en día es que los directores novatos comienzen con películas de horror que sean clichés y rodeadas de sustos típicos y facilistas que terminan por aburrir.

No es una mala película de horror, solo es una excelente idea muy mal ejecutada. Llena de sustos que en verdad, no son sustos, teniendo en cuenta que una historia como esta no necesitaba nada de esos forzados saltos. Natalie Dormer lo hace bastante bien ya que es la encargada de entretenernos durante los 93 minutos de duración y lo consigue, la película no aburre en ningún momento.


Director: Jason Zada.
Elenco: Natalie Dormer, Taylor Kinney, Yukiyoshi Ozawa, Eoin Macken, Rina Takasaki.
Año: 2016.
País: Estados Unidos.
Duración: 93 min.