SINOPSIS: Año 1940, en plena II Guerra Mundial. En las playas de Dunkerque, cientos de miles de soldados de las tropas británicas y francesas se encuentran rodeadas por el avance del ejército alemán, que ha invadido Francia. Atrapados en la playa, con el mar cortándoles el paso, las tropas se enfrentan a una situación angustiosa que empeora a medida que el enemigo se acerca.

Es difícil comentar una película que logra sorprender y emocionar con su historia, con sus formas, con cada imagen que aparece en la pantalla. Y es que Christopher Nolan vuelve en gloria y majestad con Bunkerque, una cinta que, muy burdamente, puede ser descrita con una trama histórica y bélica por su contexto, pero que si la miras en profundidad no te alcanzan las palabras, porque todo parece insuficiente.

El guión tiene un trabajo espectacular, maneja las temporalidades de una manera en que todo está mezclado pero entiendes claramente en qué tiempo vive cada personaje, en qué punto de la historia está y vives el suspenso junto con ellos, en su momento, con más o menos tiempo para ese día, hora y lugar límite que no tenemos tan claro de qué trata en un principio.

Si al cúmulo de sensaciones que trasmite le sumamos que los diálogos son los mínimos posibles, queda la sensación de que viviste una historia, si además le agregamos la música de Hans Zimmer al contexto, hacemos una obra digna de admirar.

Porque Bunkerque no se trata de mostrarnos un trozo de historia cualquiera, se trata de la esperanza y del futuro incierto, de la belleza que tiene la resolución con que vas en búsqueda y apoyo del que lo necesita, de cómo somos cuando todo está perdido, de la rabia, la desesperación, la pérdida y la tristeza. Es sobre lo que nos hace humanos y el cómo lo vivimos en los momentos en que nada parece estar funcionando, en que todo se ve perdido.

 

De alguna manera, el hecho de ser filmado mayoritariamente en formato IMAX lo hace más grandioso, no (necesariamente) porque la imagen tenga mejor resolución ni un mejor formato, sino porque merece la grandeza. Claro que todo lo anterior ayuda a su apreciación, pero son las sensaciones las que se ven maximizadas, con una fotografía que usa pocos efectos por computadora, dejando la sensación de realidad demasiado patente.

Con el paso de los días solo puedo decir que vayan a verla al cine, disfrútenla y siéntanla, busquen la pantalla más grande y el sonido más envolvente, vivan la experiencia como si estuvieran dentro de la película y vuelvan a comentar esta reseña.

 

Director: Christopher Nolan

Elenco: Fionn Whitehead,  Mark Rylance,  Kenneth Branagh,  Tom Hardy,  Cillian Murphy, Barry Keoghan,  Harry Styles,  Jack Lowden,  Aneurin Barnard,  James D’Arcy, Tom Glynn-Carney,  Bradley Hall,  Damien Bonnard,  Jochum ten Haaf,  Michel Biel

Año: 2017

País: USA

Duración: 1 hr 47 min.

 

CONCURSO

Galadnor.cl gracias a los amigos de Warner Bros Chile tenemos el agrado de invitarlos a participar por premios oficiales de DUNKERQUE. Para participar solo sigue unas simples instrucciones:

PREMIOS A REPARTIR: mochilas, poleras de hombre (diseño al azar), relojes, libretas, llaveros

  • Comparte de forma pública este concurso en tus redes sociales invitando a tus amigos y mamá a seguirnos (mientras más compartas, más posibilidades de ganar).
  • Sigue a @Galadnor.cl en Facebook y/o @Galadnor_cl en Twitter
  • Sigue a @Warner Bros. Pictures Chile en Facebook y/o @WarnerBrosChile en twitter.
  • Responde correctamente el formulario de contacto.
  • Deja un comentario publico en este post.
  • Comparte con el HashTag #MeGustaGaladnorCL

GANADORES

1 Polera
Edmundo Romero
Maximo Torres
Jonnathan Olmedo
Jimena Gonzalez

1 Libreta
Jessica Loreto Muñoz Nuñez
Fabian Velasquez

1 Llaveros + 1 relojes
Jorge Felipe Mansilla Gómez
Juan Sepúlveda

Galadnor.cl adoptará las medidas de seguridad necesarias para garantizar la confidencialidad de los datos recogidos en el presente sitio web, conforme lo establece la Ley Nº 19.628 sobre protección de datos de carácter personal.

Galadnor.cl es el responsable de la distribución, envío y entrega de premios, quitando toda responsabilidad a la marca mencionada en el concurso.

33 comentarios

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Facebook

COLABORADORES