Películas Downton Abbey

[Review de cine] Downton Abbey

-

SINOPSIS: 1927. La familia Crawley y su carismática servidumbre se preparan para el momento más crucial de sus vidas. Una visita del rey y la reina de Inglaterra desatará una situación de escándalo, romance e intriga que pondrá en peligro el futuro de Downton. Continuación de la aclamada serie televisiva, ‘Downton Abbey’.

Este jueves llega a carteleras chilenas la cinta que nos trae de vuelta una de las series británicas más queridas. Les avisamos de inmediato que la cinta no se da el tiempo de introducir a sus personajes, su contexto o las relaciones entre ellos, así que es una cinta que funciona para fans. Sin embargo, pueden verla sin haber visto la serie, pero les va a tomar su tiempo entender y distinguir a los personajes y sus roles. Pero como la historia es sencilla, no es difícil que puedan verse inmersos en ella.

Es el año 1927 y volvemos a Downton Abbey cuando sus majestades están haciendo un viaje y les avisan que pasarán una noche en el hogar de los Crawley. Esto pone a todos de cabeza, no solo a sus habitantes, sino que a la servidumbre que debe luchar por su lugar con los sirvientes de la realeza.

Como dije antes, esta película es para los fans ya que parte después de lo que ya vimos y da esa continua sensación de que estamos viendo un capítulo más. Se toma el tiempo de contarnos que ha pasado con cada personaje y mostrarnos un poco de cada uno. Al mismo tiempo, es consciente de que los años pasan y que el estilo de vida de Downton Abbey puede no mantenerse por mucho tiempo más.

La historia es simple, una visita de la realeza y sus preparaciones. Sin embargo, al ser una película que viene después de seis temporadas, lo importante no es esto en sí, sino que la reacción de los personajes que conocemos y el qué están haciendo con sus vidas. Es por esto que la cinta da una sensación nostálgica por volver a encontrarnos con todos, pero se encarga de dar un cierre con sus historias y asegurarnos de que, a pesar de todo, estarán bien.

Todo lo que es vestuario, diseño, fotografía, etc. se mantiene tan impecable como lo fue durante la serie. Con detalles muy cuidados en cada objeto que hay en pantalla y referencias a la actualidad de esos años para situarnos bien en un contexto histórico.

Es por esto que Downton Abbey nos permite volver durante poco más de dos horas a una de las series británicas más queridas. Una cinta que funciona más para fans ya que no se toma el tiempo de presentar a los personajes, pero que por su historia sencilla puede ser disfrutada por cualquiera.

Elenco: Hugh Bonneville, Michelle Dockery, Maggie Smith, Joanne Froggatt, Kate Phillips, Imelda Staunton, Simon Jones, David Haig, Tuppence Middleton, Stephen Campbell Moore, Allen Leech, Elizabeth McGovern, Sophie McShera, Laura Carmichael, Phyllis Logan, Rob James-Collier, Jim Carter, Brendan Coyle, Penelope Wilton, Max Brown, Kevin Doyle, Lesley Nicol, Douglas Reith, James Cartwright, Philippe Spall, Darren Strange, Mark Addy.Director: Michael Engler.
Año: 2019.
País: Reino Unido.
Duración: 2 hr. y  2 min.