Pages Navigation Menu

[Review de Cine] Creed

maxresdefault

Sinopsis: Adonis Johnson no llegó a conocer a su padre, el campeón del mundo de los pesos pesados Apollo Creed, que falleció antes de que él naciera. Sin embargo, nadie puede negar que lleva el boxeo en la sangre, por lo que pone rumbo a Filadelfia, el lugar en el que se celebró el legendario combate entre su padre y Rocky Balboa. Una vez allí, Adonis busca a Rocky y le pide que sea su entrenador. A pesar de que este insiste en que ya ha dejado ese mundo para siempre, Rocky ve en Adonis la fuerza y determinación que tenía su enconado rival, y que terminó por convertirse en su mejor amigo. Finalmente, acepta entrenarle a pesar de estar librando su propio combate contra un rival más letal que cualquiera a los que se enfrentó en el cuadrilátero.

Y terminó la espera. Si, es que para muchos (me considero) ésta es una de esas películas de las cuales ves el Trailer una y otra vez, todos los días hasta que finalmente llega. Y lloras, lloras demasiado. Bueno, comenzamos con este Review felicitando desde ya a su director el señor Ryan Coogler (quien dirigirá Black Panther) por atreverse a dar vida nuevamente a una película de un personaje tan mítico como lo es Rocky Balboa. Es que muchos dirán que la película se enfoca en la historia del hijo de Apolo Creed y es verdad, pero el personaje de Sylvester Stallone se roba el film y nos da una actuación notable y melancólica, pero nos estamos adelantando demasiado.

url

Partamos por aclarar que Creed no es una secuela de Rocky Balboa,  tampoco es un Remake… Esto es a lo que se le llama Spin-Off. Esta vez nos vamos por la historia de Adonis, quien es interpretado por un actor que últimamente ha dado que hablar por sobre todo por su papel en Los 4 Fantasticos, que recibió muchas quejas por el simple hecho de ser negro. Hablamos de Michael B. Jordan que en Creed deja todo este pasado a un lado y nos demuestra que si es un actor que hay que tener en consideración. ¿Qué podríamos decir de Sylvester Stallone? Ya está todo dicho, ya se ganó su merecido premio y todos estamos contentos por aquello, es que nos trajo de vuelta a ese personaje melancólico y noblemente idiota que nos robó el corazón en una de las sagas cinematográficas más épicas.

La historia es hermosa, hace recordar muy bien lo que es este mundo (por así decirlo) de Rocky. Dan ganas de ver más y más. Es imposible no ponerse a llorar, es imposible no disfrutar cada momento de este. Creo que para finalizar debo decir que volví a sentir esos escalofríos y esa garganta oprimida que me hacía sentir la primera de la saga. Definitivamente, Creed es un golpe muy bajo. Un K.O de esos que te dejan en la lona sin poder hacer nada. Eso es Creed.

Director: Ryan Coogler.
Año: 2015
País: USA
Duración: 2 hr. 13 min.