Con más de 650.000 mil personas que ya la han visto, “Cómo entrenar a tu dragón 3” se convirtió en la película más exitosa del verano en Chile y para celebrarlo vamos a regalar este set de productos de la película gracias a Andes Films Chile.

Este jueves llega a carteleras chilenas el final de la historia que comenzó el año 2010: Cómo entrenar a tu dragón 3 (El mundo oculto). Han pasado varios años desde la primera y la película logró ganarse un gran público tanto adulto como infantil por su adorable historia, a veces hasta un poco cruda, sus personajes graciosos y la ternura de Chimuelo, quien logró volverse un ícono como lo hizo Stitch en su momento. Por si no lo sabían, la historia está basada en unos libros del mismo nombre.

En esta tercera parte vemos como Berk está sobrepoblada de dragones debido a las redadas para liberarlos. A esto se suma que un nuevo enemigo aparece, un cazador de dragones cuyo fin es acabar con las Furias Nocturnas. Ambas cosas provocan que Hipo decida buscar un nuevo hogar en el que puedan mantener su estilo de vida en paz con las criaturas, ya que parece que el mundo no lo acepta y no lo hará nunca.

Es difícil continuar películas que tuvieron tanto éxito y no muchas veces se hace bien porque alargan la historia más de lo que deberían (como pasó con La era del hielo o Shrek). Por fortuna con Cómo entrenar a tu dragón, no lo hicieron. Las tres partes muestran no solo la madurez de Hipo y su crecimiento, sino que el cambio de mentalidad de la gente de Berk y la estrechez de su relación, ya sea con sus padres, sus amigos o el mismo Chimuelo. Confieso que tenía miedo de verla y que arruinaran unos personajes y una historia que me parece tan tierna, por suerte, no lo hicieron. Salí con el corazón lleno y satisfecho con el final.

Sobre el villano creo que cae en lo mismo de antes. Un hombre que odia a los dragones y que es un experto cazándolos, obsesionado en particular con matar al último Furia Nocturna. No es un mal villano, pero tampoco uno memorable. Por otro lado, me gusta la relación con Astrid, cómo van pasando de amigos a algo más, pero no solo por un tema romántico, sino que de confianza y respeto. La forma en que la relación se desarrolla no solo es hermosa, sino que realista.

Para terminar, Cómo entrenar a tu dragón 3 es un maravilloso final de esta adorada trilogía. Van a pasarla bien viéndola, se reirán y tendrán unos momentos con la garganta apretada, pero por sobre todo quedarán una sensación de estar con el corazón lleno una vez que terminen y eso es todo lo que podíamos pedir con esta película.

Director: Dean DeBlois.
Elenco: Cate Blanchett, Gerard Butler, Kit Harington, Jonah Hill, Kristen Wiig, Jay Baruchel, America Ferrera, F. Murray Abraham.
Año: 2019.
Duración: 1 hr. y  44 min.

CONCURSO

Galadnor.cl gracias a los amigos de Andes Films Chile tenemos premios oficiales de “Cómo entrenar a tu Dragón 3.

Sigue estas simples Instrucciones para participar por estos premios:

1.-Debes seguirnos en alguna de nuestras distintas redes sociales y las de nuestros amigos de Andes Films Chile

Links de nuestras redes sociales

2.-Déjanos un comentario público en este post y utiliza en tus RRSS el HashTag #MeGustaGaladnorCL

3.-Finalmente déjanos tus datos en el siguiente formulario de contacto que está más abajo.

GANADORES

Pack 1: Mochila, gorro, stickers

Camila Toro Fernández

Pack 2: Lonchera, jockey, set escolar

Diego cortes

Pack 3: Cuaderno, llavero
Natalia Alvarez

Galadnor.cl adoptará las medidas de seguridad necesarias para garantizar la confidencialidad de los datos recogidos en el presente sitio web, conforme lo establece la Ley Nº 19.628 sobre protección de datos de carácter personal.

Galadnor.cl es el responsable de la distribución, envío y entrega de premios, quitando toda responsabilidad a la marca mencionada en el concurso.