SINOPSIS: Henry Page es un estudiante adolescente que se considera un romántico empedernido, pero nunca se ha enamorado. El joven aspira a ser editor del periódico del instituto y vive feliz centrado en sus estudios para entrar en una buena universidad… hasta que la joven Grace Town entra en su clase. Su nueva compañera no es precisamente la chica de sus sueños, pero poco a poco se enamora de ella cuando los dos son elegidos para editar el periódico del instituto.

En agosto llegó a Amazon Prime la adaptación del libro Efectos colaterales del amor, una historia juvenil que nos habla sobre el dolor, la superación y lo difícil que es ser adolescente por las distintas presiones que se sienten en esa etapa.

Henry quiere ser escritor y sabe que para serlo tiene que vivir de verdad, por desgracia, hasta ese momento nada emocionante ha pasado en su vida. Su única meta es ser editor del periódico escolar para poder plasmar sus ideas, sin embargo, cuando le ofrecen el trabajo es en colaboración con Grace, una misteriosa chica que esconde un secreto.

La verdad es que la película pasa sin penas ni gloria, porque todo el tiempo nos da la sensación de ser algo que hemos visto y leído decenas de veces en estos años. No es que la cinta sea mala, toca temas interesantes e importantes sobre crecer, sobre definirse a uno mismo y aprender a superar o vivir con ciertos arrepentimientos. Las actuaciones si bien no destacan, tampoco entorpecen el desarrollo de la cinta. Aunque es cierto que la química entre los dos protagonistas, interpretados por Lili Reinhart y Austin Abrams, no es muy buena y resulta poco creíble.

La temática central de la película es esta idea de un corazón roto, tanto el corazón roto de Grace, Henry que nunca ha tenido un corazón roto y la misma hermana de Henry que le explica la ciencia detrás de un corazón roto. La cinta habla del dolor, de cómo nos enfrentamos a él y cómo podemos seguir adelante y aprender a vivir con él

Volviendo a lo anterior el mayor problema de la cinta es el año en el que llega, pues es algo que hemos visto demasiadas veces en pantalla. Parece una historia escrita por John Green por todos los ingredientes que tiene: un chico normal que no ha vivido mucho, una chica misteriosa con secretos, conversaciones profundas sobre la vida y la muerte, viajes a lugares poco comunes, etc. Por más que mientras la veía intentaba meterme en la historia no podía evitar ir marcando en mi mente una lista con todos los clichés de películas juveniles.

Es por esto que Chemical Hearts da la sensación de ser una historia que hemos visto decenas de veces antes. Por más que toca un buen tema, la película tiene todos los componentes de las cintas juveniles a la que estamos tan acostumbrados que pierde su potencia.

Directora: Richard Tanne.
Año: 2020.
País: USA.
Duración: 1 hr y 33 min.
Plataforma: Amazon Prime.
Elenco: Lili Reinhart, Sarah Jones, Austin Abrams, Bruce Altman, Adhir Kalyan, Coral Peña, Shannon Walsh, Meg Gibson, Kara Young, C.J. Hoff, Jon Lemmon, J.J. Pyle, Anzi DeBenedetto, Maxmillian Robinson, Lan Zhong, Aleksander Dinic.

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Instagram

Invalid OAuth access token.

Facebook

COLABORADORES