Pages Navigation Menu

[Review de cine] Cada día

Sinopsis

Cada mañana, A despierta en el cuerpo y la vida de una persona diferente. Nunca hay aviso previo de dónde ocurrirá o quién será el elegido. Pero A ya se ha hecho a la idea de ello, incluso tiene una serie de normas que sigue para vivir: nunca involucrarse. Pasar desapercibido. No interferir. Todo está bien hasta la mañana en la que A se despierta en el cuerpo de Justin y conoce a la novia de este, Rhiannon. A partir de ese momento, las normas a través de las cuales se ha guiado siempre dejan de tener sentido. Porque, finalmente, A ha encontrado a alguien con quien de verdad quiere estar… un día, y otro, y el día de después.

Hoy les traemos la reseña de la película “Cada día”, que se estrena mañana jueves 28 de junio en los cines chilenos. Gracias a BF distribution, les comentamos un poco sobre ella.

Para comenzar, es importante mencionar que la película está basada en el libro “Cada día” de David Levithan, por si son de esas personas que prefieren echarle una hojeada al libro antes de ver la película. Sin más preámbulos, pasamos a contarles un poco sobre esta historia.

Rhiannon parece ser una adolescente normal de 16 años, estudiante común y corriente, tiene novio y amigos, la vida parece ser sencilla mientras se prepara para el mundo exterior.

En general Rhiannon parece no tener preocupaciones, pero un quiebre se produce en su familia cuando su padre es despedido de su trabajo. Su vida cambia y debe asumir nuevas responsabilidades. A pesar de tener amigos, suele ser una adolescente reservada, se guarda cosas importantes para sí misma y trata de mostrar su mejor cara ante los demás.

Su vida parece seguir una rutina bastante estable hasta que A se presenta en su vida. A, un ente/persona/alma que cambia de cuerpo cada día llega a modificar la vida de Rhi, pues un día A despierta en el cuerpo de Justin, novio de Rhiannon. Hasta ese momento A trata de no interferir de forma significativa en la vida de sus huéspedes, pero al conocer a Rhi, se enamora de ella y hace lo posible por permanecer en su vida.

Al comienzo parece poco creíble y Rhiannon duda que A haya ocupado el cuerpo de su novio Justin por un día. Pero A se esfuerza por hacerle creer su historia hasta que finalmente se convence y entablan una relación de amistad. Mientras pasa el tiempo A y Rhiannon parecen tener una mayor conexión, pues A lucha por pasar cada día con Rhi y poco a poco se van conociendo y entendiendo para luego tener una relación amorosa.

Tras ver la película, lo primero que me cuestioné fue ¿cómo saber que eres tú mismo si cada mañana despiertas en un cuerpo diferente? ¿Qué te hace pensar que eres tú mismo? ¿Por qué cada mañana despertamos con el conocimiento de que somos nosotros? ¿Qué es lo que nos da continuidad?

En ese sentido, si estamos acostumbrados a vivir y relacionarnos con otros ¿cómo será ser un alma/ente viajero y no estar arraigado a ninguna parte? Puede ser que para algunas personas sea más fácil no echar raíces, pero puedo afirmar que es prácticamente imposible vivir sin otros.

Debo reconocer que me hice bastantes preguntas existenciales, pues la película definitivamente nos insta a pensar no solo en uno mismo y en la identidad, sino que también en el amor y cómo este se puede dar de distintas formas. En otras palabras, si bien es cierto que parece una película liviana y con un ritmo lento, da tiempo al espectador para que procese la historia.

A veces muchas personas creen que la vida de un adolescente es fácil, pero muchas veces esa vida está llena de preocupaciones que parecen ser invisibles como lo es el amor, los estudios o la familia. También se puede ver cómo Rhi se preocupa en silencio, hasta que en cierta forma A, la libera y le permite vivir el amor, pero también le permite reestablecer la comunicación con su padre y entender las dificultades de éste.

En la película, podemos ver como A pasa por cuerpos masculinos, femeninos e incluso por cuerpos de personas que no se identifican de esta forma binaria, pero aun así es capaz de mantener su relación con Rhiannon, pues el amor parece ser más fuerte, pero ¿será suficiente para permanecer juntos por el resto de sus vidas?

PAIS: USA

Género: Romance

DIRECTOR:   Michael Sucsy

DURACIÓN: 95 minutos

PROTAGONISTAS:   Angourie RiceColin FordDebby RyanJustice SmithLucas Jade ZumannMaria BelloOwen Teague

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *