Pages Navigation Menu

Participa por Merchandising [Review de cine] Bohemian Rhapsody

SINOPSIS: la película sigue el ascenso meteórico de la banda a través de sus canciones icónicas y su sonido revolucionario, de su inminente implosión una vez que el estilo de vida de Mercury se sale de control, y de su reunión triunfante en vísperas de Live Aid, donde Mercury, quien enfrentaba una enfermedad terminal, lidera la banda en una de las presentaciones más grandiosas en la historia de la música rock. Y, en el proceso, la consolidación del legado de una banda que siempre fue más como una familia, y que continúa inspirando a marginados, soñadores y melómanos hasta la fecha.

Una de las cintas más esperadas del año llega, al fin, mañana a carteleras: Bohemian Rhapsody de la mano de 20th Century Fox. La película que nos narra el camino de Farrokh Bulsara para convertirse en Freddie Mercury y volverse uno de los iconos más importantes de la música, además de consolidar a la misma banda, Queen, en la historia.

Quiero destacar el trabajo de Rami Malek como Freddie Mercury, su interpretación me gustó mucho. Lograba llevarse la atención cuando estaba en escena y volverse el único punto que una como espectadora podía ver. Es cierto que la cinta toma más el lado romántico de la banda, el cómo se unen, cómo crean las canciones más famosas de su trayectoria o como deciden no encasillarse en un solo género musical. Así también vemos a Freddie enamorarse de Mary, para luego darse cuenta de su sexualidad y terminar contagiado de sida (a modo de resumen tosco). Dejando de lado qué tan fiel es la cinta, me gustó la dinámica de la banda, el cómo se complementaban y aceptaban las ideas, por más disparatadas, que el otro pudiera tener. De igual forma, la amistad entre Freddie y Mary está muy bien retratada, y para quien no supiera de ella logra encariñarse con ella.

Sin embargo, para ser una cinta que en su banda sonora tendría canciones que son casi himnos y que gente que no es fan de Queen se las sabe, me dio la sensación de que no se aprovecharon bien. Esperaba sentir la emoción de un concierto de la banda, o que se me pusiera la piel de gallina al escuchar las canciones, pero eso solo logré para el final. A modo de comparación, con Nace una estrella las canciones son protagonistas tanto como los personajes. La cinta cuenta una historia personal y emotiva, al mismo tiempo que tiene unos momentos musicales que transmiten la sensación de estar en un concierto. Aquí esto no sucedió del todo, en muchas escenas quedé con la sensación de estar al borde, pero nunca crucé.

A pesar de lo que acabo de decir, confieso que la cinta logró entretenerme durante sus más de dos horas y emocionarme bastante para el final. La dinámica entre todos los personajes funciona muy bien y resulta realista. Tiene sus momentos graciosos, sobre todo con Freddie creándolos y otros más tristes.

En resumen, Bohemian Rhapsody es una cinta que cumple con mostrarnos el origen y los hitos importantes de esta icónica banda, con un Rami Malek que se roba la película interpretando a Freddie Mercury. Aunque cuenta con las canciones más famosas de Queen no termina con su función de generar ese ambiente épico para ellas y parece más una mezcla musical. Sin embargo, entretiene, no pierde la atención aunque dura más de dos horas y logra que se empatice con el personaje y lo que le va sucediendo.

Aquí tienen el trailer:

Director: Bryan Singer.
Elenco: Rami Malek, Lucy Boynton, Ben Hardy, Joseph Mazzello, Mike Myers, Gwilym Lee, Aidan Gillen, Allen Leech, Tom Hollander, Aaron McCusker.
Año: 2018.
País: UK.
Duración: 2 hr. y  14 min.

CONCURSO

Galadnor.cl gracias a los amigos de 20th Century Fox Chile tenemos el agrado de invitarlos a participar por poleras de Bohemian Rapsody.

Sigue estas simples Instrucciones para participar por estos premios:

1.-Debes seguirnos en alguna de nuestras distintas redes sociales y las de nuestros amigos de 20th Century Fox Chile

Links de nuestras redes sociales

2.-Comenta en la publicación en Instagram e invita a un amigo a seguirnos, usa  #MeGustaGaladnorCL.

3.-Finalmente déjanos tus datos en el siguiente formulario de contacto que está más abajo.

Galadnor.cl adoptará las medidas de seguridad necesarias para garantizar la confidencialidad de los datos recogidos en el presente sitio web, conforme lo establece la Ley Nº 19.628 sobre protección de datos de carácter personal.

Galadnor.cl es el responsable de la distribución, envío y entrega de premios, quitando toda responsabilidad a la marca mencionada en el concurso.

10 Comments

  1. Participando por este regalito!

  2. Que maravilloso concurso.
    Soy fanática y admiro a Queen, desde pequeña (mis padres me inculparon su buena música el Rock)
    Para mi Freddie Mercury siempre será el mejor artista musical de todos los tiempos.
    Me encantaría ganar ❤️
    #MeGustaGaladnorCL

  3. #MeGustaGaladnorCL ojalas ganar!! Aun no la eh podido ver!!

  4. La quiero para hijo que es fans de Queen y seria una hermosa sorpresa hemos visto 3 veces la película y nos encanta

  5. #Galadnor, me encantaria ganar una polera con el nombre de la tremenda canción de Queen “Bohemian Rhapsody” me encanta Queen, desde chico lo escuchaba junto a mi abuelo♥️😍 espero poder ganar una hermosa polera y lucirla en la u, obvio que ya vi este increible film, la actuación de Rami Malek como Freddy Mercury esta la zorra! lagrimas y cantando toda la pelicula fue lo mejor♥️😍

    #MeGustaGaladnorCL 👑❤️
    QUIÉN RAYOS ES GALILEO?

  6. Una Banda Legendaria merecía una Película magnifica. #BohemianRhapsody, emocionante, estremecedora, Tremenda.
    Rami se manda una de las mejores actuaciones representando el espiritu de Freddie!! Ahora iremos a ver la version Karaoke!!
    Gracias por la Oportunidad !! #MeGustaGaladnorCL

  7. Particopando

  8. Queen es una de las bandas más grandes de todos los tiempos. Este biopic, si bien no conforma a todos es, indiscutiblemente, una oda a la vida y obra musical de Freddie Mercury, a su genio musical único e irrepetible.
    Una vez más, rompen todos los records y son primeros en todos los países en que se estrenó la película.
    Brian May ya está mostrando imágenes inéditas de la película. Esperamos que se edite en Blu Ray y DVD en una versión extendida y con el set de Live Aid completo.
    Así que mi felicidad ya es más que plena. Después de casi 11 años de espera, me doy cuenta que ésta valió cada minuto.
    Espero que me hagan feliz con una de estas polleras de recuerdo. La atesoraré con muchísimo amor. Para mí, ya pasó a ser mi película favorita de toda la vida. #MeGustaGaladnorCL

  9. Participando c:

  10. #MeGustaGaladnorCL concursando c:

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *