SINOPSIS: Ray Garrison (Vin Diesel), también conocido como Bloodshot, es resucitado por la compañía Rising Spirit Technologies a través del uso de nanotecnología. Mientras lucha por recuperar la memoria, Ray trata de volver al ser el que era antes de sufrir el accidente que le dejó amnésico. Película basada en el cómic “Valiant”.

Bloodshot es una película estadounidense basada en el comic Valiant. Dirigida por Dave Wilson, la cinta nos muestra la historia de Ray Garrison, un exitoso militar con una brillante carrera. En resumen, un soldado profesional que cumple con sus misiones y dirige eficientemente a su equipo, con una determinación única y al mismo tiempo, capaz de evaluar la situación y tomar sus propias decisiones.

Garrison no solo es exitoso a nivel profesional, sino también en lo personal, ya que se encuentra felizmente casado con Gina. Si bien Gina no está del todo convencida de la carrera que pone en riesgo la vida de su esposo, lo apoya de igual forma y espera su llegada tras cada misión.

Tras una difícil misión, la carrera de Garrison colisiona con su vida personal generando consecuencias nefastas, pues su esposa y él son secuestrados. Allí Ray pierde a su esposa y jura venganza, pero el secuestrador decide acabar con la vida del soldado.

Tras la muerte de Ray, RST decide resucitarlo usando nanotecnología creando así un supersoldado. Vulnerable tras su propia muerte y la muerte de su esposa, mientras Garrison recupera su memoria, recuerda que juró venganza y emprende una misión de búsqueda para acabar con la vida del criminal.

A partir de la sinopsis ya es posible evidenciar que se trata de una película de acción no solo por la temática, sino también por su protagonista ya que estamos acostumbrados a ver a Vin Diesel en papeles similares. Hombres rudos, que prácticamente no le temen a nada, con determinación y capaces de enfrentarse a las situaciones más duras, pero al mismo tiempo “tienen un punto débil”.

Si bien la cinta cuenta con temáticas conocidas y hasta cliché, resultando ser predecible, tiene su encanto al lograr unir distintas temáticas como el uso de la tecnología y los superhéroes, insertándolos en lo cotidiano. También resulta interesante el dilema moral que presenta, pues como diría el querido tío Ben en Spiderman “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad” y en la película, se hace evidente que el Dr. Harting maneja los hilos y utiliza su capacidad e inteligencia en su propio beneficio.

A través de toda la cinta, es posible ver la fragilidad del ser humano no sólo a nivel físico, sino también emocional, ya que con nanotecnología, el Dr. Harting incluso es capaz de modificar los recuerdos de Garrison, llevándonos a cuestionar qué es real.

En resumen, podemos decir que es una película entretenida y bastante liviana, llena de acción pura y dura e intrigas, sin mayor profundidad de los personajes ni de la trama. En otras palabras, Vin Diesel siendo Vin Diesel ya que en la mayor parte de la cinta vemos las misiones que enfrenta su personaje y tendemos a olvidarnos de los demás.

Gracias a Andes Films, la película llega hoy 12 de marzo a los cines nacionales.

Director: Dave Wilson
Reparto: Vin Diesel, Toby Kebbell, Eiza González, Sam Heughan, Guy Pearce, Talulah Riley.
Año: 2020.
País: Estados Unidos
Duración: 1 hr y 50 min

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Gabrielle Le Fay

Instagram

Invalid username or token.

Facebook

COLABORADORES