SINOPSIS: Documental que muestra el ascenso meteórico de la banda de K-Pop Blackpink.

El grupo femenino más famoso de los últimos años viene de Corea del Sur y se llama Blackpink, es por esto que la plataforma de Netflix lanzó su primer documental: Light Up the Sky.

En este veremos desde sus inicios, cómo terminaron audicionando para YG Entertainment y todo por lo que tuvieron que pasar para volverse el fenómeno mundial que son hoy en día.

En poco más de una hora podemos conocer a cada una de una forma más personal de cómo lo habíamos hecho hasta el momento. Lo interesante es que el documental resulta divertido tanto para las personas que ya eran fans, como para las que no y quieren saber por qué tanto escándalo por ellas. 

Además, las integrantes no se cortan al hablar de sus años de entrenamiento y de lo duro y competitivo que fueron. Hablan de las pruebas semanales, de sus amigas que semana a semana eran expulsadas de la agencia y de todos los sacrificios personales que tuvieron que hacer para lograr debutar.

Uno de los mejores puntos a favor es que no pretende que tengamos lástima por todo lo que tuvieron que sacrificar. A pesar de que las mismas integrantes a veces hablan de distintas experiencias que hubiesen deseado tener. Todo es visto desde el presente de ellas mirando hacia atrás y satisfechas con el trabajo que han hecho y emocionadas por lo que se viene para el futuro.

La estructura del documental es sencilla, pero efectiva. Parte con ellas en sus puntos más icónicos de los últimos años a modo de contexto, para luego ir centrándose en cada una, hilando sus historias personales con recuerdos de sus años de entrenamiento, para cerrar todo con una emotiva escena.

Blackpink: Light Up the Sky es el documental del grupo femenino más grande de estos años. Resulta entretenido si son fans de ellas como si quieren saber quiénes son. Logra en poco más de una hora que conozcamos a sus integrantes y logremos encariñarnos con ellas.

Directora: Caroline Suh.
Año: 2020.
País: Corea del Sur.
Duración: 1 hr y 19 min.
Plataforma: Netflix.
Elenco: Jennie Kim, Ji-soo Kim, Lalisa Manoban, Rosé, Teddy Park.

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Síguenos en RRSS





COLABORADORES