SINOPSIS: Cuando, en 1979, la embajada de los Estados Unidos en Teherán fue ocupada por un grupo de iraníes, la CIA y el gobierno canadiense organizaron una operación para rescatar a seis diplomáticos estadounidenses. Con este fin se recurrió a un experto en el arte del disfraz y se preparó el escenario para el rodaje de una película en la que participaba un equipo de cazatalentos de Hollywood.

Ben Affleck actúa mal. Vi películas como Armagedón, Pearl Harbor o La suma de todos los miedos. A veces aparece en películas entretenidas, pero actúa mal. Aparece Gone Baby Gone (2007), su primer largometraje como director, y elige a su hermano Casey en un papel que me cansó. Buen guión –coescrito por Ben –y buenos personajes secundarios, pero su hermano no dio con la nota.

Luego está The Town (2010)–o su meloso nombre Atracción Peligrosa –con un excelente guión –coescrito por él nuevamente –, dirección y buenísimas actuaciones, aunque Affleck sólo bien. En el 2012 se decide a dirigir su tercer largometraje Argo, donde se ocupa de dirigir y actuar. ¿El resultado?

Existe mayor disfrute de la película –para el espectador común y corriente como yo –si no conocen el desenlace del hecho histórico en el que se basa la película. Porque ésta sí que es based on true events y no como esas de terror chantas que dicen serlo.

Argo se presenta como una evocación a Hollywood –la parte comedia –,a las naciones en eterna lucha dentro de su fanatismo religioso y político y al gusto por el buen cine, aquel que no es pura entretención. El cine que nos hace reflexionar, dudar, creer y sentir tan partícipes como si estuviéramos inmersos en sus secuencias.

Affleck logra su mejor película como director y actor, con una sobriedad que nos lleva del drama social marcado por pizcas de impacto que se mezcla con un guión de Chris Terrio perfectamente elaborado.

La tensión de este thriller dramático es constante, y ya al final del metraje –de dos horas que se me pasaron volando –puede que no les queden uñas o que terminen con la espalda tullida de tanto nerviosismo.

Otros puntos a favor de Argo son el trabajo visual, con Rodrigo Prieto como director de fotografía haciendo un pulcro trabajo y la música original compuesta por Alexandre Desplat –a quien muchas conocerán por Luna Nueva –que ofrece toques medidos de ambientación en los momentos precisos.

Las actuaciones permiten empatizar, más allá de la nación víctima, con las personas que interactúan en cada escena. Excelentes apariciones de Bryan Cranston, Alan Arkin y John Goodman, como suelen hacer.

Y sí. Para terminar no me queda más que decir que el tiempo le ha dado la razón, y Ben Affleck actúa bien… pero dirige aún mejor. Así que vayan a ver Argo al cine o si no… Argo fuck yourself! 

Director: Ben Affleck
País: USA
Protagonistas: Ben Affleck, John Goodman, Alan Arkin
Año: 2012
Duración: 2hrs.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lF_520nx6Sw[/youtube]

11 comentarios

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

  • Tuve la oportunidad de verla en Avant Premier, y debo decir que me llevé un grato gusto con ésta película (a diferencia de con The Town). Tiene de todo, es una pelicula que mantiene tu atencion, y de vez en cuando tiene toques cómicos. Recomendable totalmente.

  • Buen comentario, llegué sin saber nada de la historia, ahora puedo decir que fue contada de una gran forma.
    Tiene q irle bn

  • Para mi una película Redondita … Una película, que como muchas de “Joliguod”, muestran el patriotismo de los EEUU acá me sentí empatica todo el rato con los protagonistas. El trabajo visual excelente, te lleva a la tensión misma de los acontecimientos. Y para mi fue grato darme cuenta que Ben Affleck mostró todo su talento en Argo (tanto como actor y director). Tensión, drama, suspenso y realidad … eso fue lo que más me causó la película. Y yo que no sabía nada de la historia, terminé con la sensación de “Utah la película wena” … Recomendada 100%

  • Buenisima, yo desde que vi el trailer me tinco, despues cuando empezo, pense pucha parece k me equivoque, pero pasaron 2 minutos y espectacular, me mantuvo expentante todo el rato, se las recomiendo chicos vayan a verla!!!

  • La fui a ver anoche y concuerdo con el comentario. No es completa pero mantiene la atencion y tension del espectador. No da para un analisis mas profundo ya que simplemente hay que verla y disfrutarla.

Instagram

Invalid username or token.

Facebook

COLABORADORES