SINOPSIS: Un hombre pretende suicidarse, por lo que sube hasta lo más alto de un edificio. Cuando las personas se empiezan a dar cuenta del hecho, llegan negociadores para tratar de convencerle que no lo haga; captura la atención de la ciudadanía, de la prensa y de políticos. El hombre que está en las alturas esconde poderosas razones para estar al borde del edificio y lo que parecía un simple intento de suicidio se transforma en una complicada trama para llevar a cabo una venganza personal.

 Y empezamos marzo, cargados a la adrenalina y el entretenimiento a manos de Asger Leth, hijo de Jorgen Leth, desconocido para muchos un genio para unos cuantos. Pero eso es harina de otro costal.

Al Borde del Abismo es una película netamente forjada en los parámetros del cine heist norteamericano, lo que quiere decir con un hombre bueno, acusado injustamente de un delito, como protagonista, una policía que busca la redención y el respeto, el leal hermano del protagonista y sin mencionar al malo maloso de turno. Típicos estereotipos. Todos estos ingredientes ya vistos muchas veces en el cine, lo que no quiere decir que sea malo, ni tampoco bueno.

El filme funciona parejito en todo momento, sin perder la atención del espectador y lo mejor aún, preguntarse qué ocurrirá más adelante. Mención honrosa para el exquisito candyeye de Génesis Rodríguez, hija del Maestro Puma Rodríguez, haciendo su debut cinematográfico.

Haciendo la raya para la suma, Leth  sale airoso en estas aguas (su anterior filme es un documental), gracias a un dinámico manejo de guión y un buen despliegue de actores de renombre. Un excelente estreno para comenzar marzo como se debe.

Director: Asger Leth
País: USA
Protagonistas: Sam Worthington, Elizabeth Banks, Jamie Bell
Año: 2012
Duración: 1h 42 min

3 comentarios

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

  • Acabo de verla! en verdad te tiene atrapado por completo en todo momento, entre los nervios de que se va a tirar en cualquier momento (y uno sabe que no lo hará) y que no sabes que pasará después. Tiene un buen desarrollo, sabes lo que pasará pero a la vez no sabes como, y eso te deja atrapado.

Instagram

Invalid OAuth access token.

Facebook

COLABORADORES