SINOPSIS: Durante una inmersión, dos hermanas que están de vacaciones en México, se quedan atrapadas en una jaula de avistamiento de tiburones, con el oxígeno agotándose y rodeadas de peligrosos tiburones blancos. Sin ayuda en la superficie, sin ayuda bajo la superficie.

Uno de los estrenos de la semana es “A 47 Metros” (“47 Meters Down”) que nos trae de vuelta el boom que siempre ha interesado al cine y series: los tiburones. Aunque en esta ocasión es del tipo historia seria y no a lo “Sharknado”. O al menos eso nos hacen pensar sus creadores.

Porque su director Johannes Roberts nos trae una historia –coescrita por él y su mano derecha Ernest Riera –donde todo puede pasar en el océano mexicano. Partiendo por las decisiones de dos hermanas que parecen tener diez años en vez de treinta.

Desde esta base, su argumento es tan risible como increíble. Las dos son hermana “loca” y hermana “fome” que deciden, por razones demasiado infantiles, meterse a una jaula en medio del agua, lejos de la playa, a veinticinco bajo el nivel del mar, para ver tiburones porque –parafraseo una línea de la película –así el personaje de Mandy Moore podrá darle celos a su esposo.

Aparte de esta pobreza en el motor de la historia, existen muchos errores en su desarrollo. Detalles técnicos que todos nos damos cuenta que no podrían o serían muy difíciles de probar que ocurran en una situación real. Y esto no tiene que ver con los tiburones, porque ellos terminan siendo lo más realista de “A 47 Metros”.

Llegado a este punto, solo me queda rescatar lo único bueno: los momentos de tensión y terror alrededor de los tiburones. Secuencias bajo el agua muy bien elaboradas, apariciones de los “malos” de la película para los correspondientes screamers y esa sensación de encierro muy bien lograda.

Lo demás es olvidable, salvo por el hecho que a la película le ha ido muy bien en algunos países importantes y que ya se prepara la secuela. O si eres fan poco exigente del género y vas por el terror por sobre la historia. En ese caso “A 47 Metros” probablemente te guste.

Director: Johannes Roberts
País: Reino Unido
Duración: 1h 29min
Elenco: Mandy Moore, Claire Holt, Chris Johnson, Yani Gellman, Santiago Segura, Matthew Modine

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Instagram

Invalid OAuth access token.

Facebook

COLABORADORES