[Review de Cine] 50/50

by Elessar
afiche 50-50_chile

SINOPSIS: Adam Lerner es un joven de 27 años. Un día cualquiera su médico lo diagnostica con un extraño tipo de cáncer. Cada uno de sus amigos y cercanos tomará la noticia de una forma diferente a la del resto; con  liviandad, buen ánimo, optimismo o gravedad, todos de alguna manera u otra ayudarán a Adam a afrontar la situación por la que está pasando.

Si hay algo en el mundo por lo que no transaría nunca, ni por mil puñados de oro, es la incondicionalidad que te puede brindar un amigo(a) en todo momento de la vida, incluso en las más peores situaciones. Tal como lo hace Kyle a Adam.

50/50 es el estreno “indie” y coral de esta semana, lejos de las luces y la popularidad del estreno de Depp y compañía. Basada en una historia verdadera, nos cuenta la difícil situación de Adam cuando le diagnostican un peligroso cáncer y como debe afrontar y vivir con la incertidumbre si vivirá o pasará a una mejor vida, de ahí el nombre de la película. Mitad y mitad de las probabilidades de vida.

Producida por Seth Rogen y Evan Goldberg, los mismos de Supercool, en el filme se nota la mano de ellos, al darle un prisma más esperanzador y cómico a una situación tan peliaguda como lo es el cáncer. Gran punto a favor fue haber elegido a los actores Joseph Gordon-Levitt y Seth Rogen, un tándem que logra crear una gran empatía hacía el espectador.

Cabe destacar la actuación de Rogen, quien personifica  a Kyle, mejor amigo de Adam y pilar fundamental para sobrellevar la dura enfermedad de él. Rogen sí que sabe como conectar con personajes de esa línea, desde Funny People a Ligeramente Embarazada.

Sin meter mucha bulla  y lo más probable es que pase súper bajo perfil en cartelera, 50/50 se convierte fácilmente en el mejor estreno de esta semana y la feel-good movie del mes, en estos fríos días de junio.

Director: Jonathan Levine

País: EE.UU

Año: 2011

Duración: 1h 40m

Protagonistas: Joseph Gordon-Levitt, Seth Rogen, Anna Kendrick

Sobre Elessar


Administrador de Galadnor.cl.


  • http://www.facebook.com/profile.php?id=1201795509 Stephania Pavez Ramirez

    Mejor estreno de la semana? DEBO verla :C
    Igual es raro porque parece que salió hace mucho y ahora recién la estrenaron acá, tengo muchos amigos que ya la vieron.

    • Bayrao Teim

      La magia de Chile.

  • Galadnor

    Es realmente espectacular… el tema de la amistad esta muy bien tratado… como dijo Abel el otro dia… una pelicula de Comedia/Drama/Comedia/Drama/Comedia/Drama/ xD

    Me encanto.

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=1171306049 Naty Pino

    Es muy buena la película! =)
    me encantó en verdad, aparte igual lloriquee un poco xD es que es imposible no hacerlo

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100002888869917 Francisca Corleone Aguilar

    Fui a ver esta película hace como dos semanas aprox. y me encantó. Sin duda que te diagnostiquen una enfermedad de tales proporciones tiende a hacerte cambiar a ti y a los que te rodean. Me gustó como mostraron que puede haber gente que se te aleje tanto como otra que te siga apoyanto, tal como lo hizo Kyle que al principio se puede llegar a pensar que es un mal amigo por como lo trata y por como se aprovecha de la enfermedad, pero mientras vas siguiendo con la historia se ve que él es así y de todas formas trata de hacer lo mejor para su amigo. Creo que acertaron con cada actor que pusieron, sobre todo con Anjelica Huston como la madre de Adam. Debo confesar que ¡incluso me hizo llorar! y eso no es normal en mi. Tanto risas como llantos, demasiado recomendada.

  • Pingback: Listado de Criticas de Cine Ordenadas alfabeticamente | Galadnor.cl()

Top
Theme by Selim Alvele | Copyright 2014 Galadnor.cl | Powered by WordPress | 38 queries in 0.641 seconds.