Películas En la mente del asesino

[Review Cine] En la mente del asesino

-

Sinopsis: Cuando el agente especial del FBI Joe Merriwether (Jeffrey Dean Morgan) se encuentra desconcertado por una serie de asesinatos, decide acudir a su antiguo colega, el médico y analista retirado, el Dr. John Clancy (Anthony Hopkins).  Cuando los excepcionales poderes intuitivos de Clancy lo ponen en la pista de Charles Ambrose (Colin Farrell), el doctor pronto descubrirá que sus habilidades son pocas en comparación con las del extraordinario asesino que deben capturar.

solace-2

Uno de los estrenos de esta semana es Solace, o como llegó a nuestra cartelera: En la mente del asesino. De la mano de Alfonso Poyart, un director Brasileño que luego de uno de sus últimos proyectos (llamado “2 conejos”) saltó a la fama y, claramente, Hollywood lo quiso para dirigir este Thriller que quizás nos recuerde un poco a la trilogía de Hannibal o Seven. Ahora, la pregunta es: ¿Alcanza el nivel de las anteriormente señaladas? Hay que decir que siempre es un lujo ver a Antony Hopkins (Hannibal) en la gran pantalla, es que cualquier personaje que el haga será interesante… Vamos por parte.

La historia es genial y sencilla. Una mezcla de un Thriller con un pequeño toque Paranormal y que parte atrapando al espectador y cautivando a este con su bien lograda fotografía y con dos personajes claves; los agentes Joe Merriweather (Jeffrey Dean Morgan) y Katherine Cowles (Abbie Cornish) quienes tienen una química excelente. Luego llega el que todos esperamos Antony Hopkins y poco a poco el film va jugando muy bien con el misterio y el drama tras los personajes.  Nos informan sobre este asesino en serie que parece ser superior en todos los aspectos al FBI, y también comenzamos a conocer mejor aquello que hace especial al personaje de Hopkins. La historia simplemente va al grano sin darse tantas vueltas. Lamentablemente, todo esto se queda en la primera mitad y solo ahí.

solace_Enfilme_5271j_675_489

A medida que el film avanza y cuando ya vemos a Colin Farrell comienza a decaer un poco y se vuelve un poco predecible. Además de ver nuevamente a Colin Farrell interpretando el mismo personaje al cual nos tiene acostumbrados, nos muestra otro lado del personaje de Antony Hopkins, un lado que no queríamos ver. Gran valor es Abbie Cornish quien tiene el mejor personaje de la cinta, sin ser la gran heroína. Otro que podemos destacar en este sentido es a Jeffrey Dean Morgan. En general las actuaciones están bastante bien, excepto la de Colin. Lo siento Colin.

Es una película interesante. Entretenida. Si quieren ver algo tan genial como Seven, mejor piénselo dos veces ya que quizás en ocasiones se le acerque en esta primera mitad… Pero luego de aquel cambio, definitivamente no. De todas formas es un Thriller fresco, interesante y que funciona bastante bien.

Director: Charlie Kaufman, Duke Johnson
Año: 2015
Duración: 1 hr. 30 min.