Pages Navigation Menu

Recuerdos del pasado: Ciencia ficción a la chilena

images

Hurgueteando en mí caja de cartón donde guardo todo los cds que gravé en mi vida universitaria me encontré con esta joyita, la serie de TV llamada Gen Mishima; para quienes nunca escucharon de ella, Gen Mishima fue una serie de televisión emitida por TVN el 2008, fue pionera en nuestro país porque fue la primera serie de ciencia ficción biopunk, pero ¿qué es Biopunk? Es un subgénero del ciberpunk donde la sociedad es construida alrededor de los avances biotecnológicos.

Algo totalmente heavy en lo que respecta a lo que la televisión chilena estaba acostumbrada a trasmitir, lamentablemente la serie no continuó y solo se realizaron 8 capítulos de 50 minutos de duración.

La historia trata principalmente de un joven periodista y escritor, llamado Ignacio Maiakovsky, que se encarga de investigar a los jóvenes egresados del polémico Instituto Porvenir para niños superdotados, un colegio creado por un doctor japonés, develando un oscuro plan que involucra genética social, mutaciones y religión. Esta historia, donde se mezclan relaciones de amor y de amistad, que incursiona en el misterio y en la ciencia ficción, brinda un particular punto de vista sobre el pasado, el presente y el futuro de la sociedad.

descarga (1)

Interesante, ¿o no?

El primer capítulo nos presenta una muy buena fotografía, con el uso de cámara en mano, y la presentación con imágenes de células reproduciendo verdaderamente lo hace interesante, pero realmente el que debe juzgar o no si es buena son ustedes espectadores, pueden encontrar la serie en youtube y en la página de la productora Parox.

Antes de terminar quisiera contarles que en el 2012 se publicó que la serie tendría un remake para Estados Unidos y una película, fueron adquiridos por NBC para su adaptación en EEUU, con la producción ejecutiva a cargo de Ken Sanzel, productor de reconocidos shows como Numb3rs y NYC 22, lamentablemente hasta la fecha no se ha sabido de ningún avance de la realización de la serie.

Sobre Beleth


Fanática de los libros, el cine y el arte en general

  • Catherine Campos

    Esa serie me tuvo obsesionada durante mucho tiempo!! cuando supe del posible Remake en EE.UU me emocione, pero aun no se sabe nada. Me acuerdo que me quedaba despierta hasta muy tarde para poder verla, me encantaba el papel de Diego Casanueva, creo que por eso ahora me gustan tantos los libros de esta temática xD es un pena que la Tv chilena se decantara por las típicas telenovelas en vez de seguir con esta serie.

  • Esto fue como Heroes? nunca la vi….