Pages Navigation Menu

Knights of Sidonia

0

El viernes 4 de julio, Netflix, lanzó la serie Knights of Sidonia, una serie exclusiva de la marca Netflix, aunque ya hay muchas páginas que ofrecen verla online e incluso descargarla. Basado en el manga de Tsutomu Nihei, mangaka japonés famoso por sus temáticas cyberpunk, entre ellas la serie Blame!, la serie consta por el momento de una primera temporada de 12 capítulos, y se prevé la segunda temporada para el 2015.

Sidonia no Kishi, nos cuenta la historia sobre un grupo de humanos sobrevivientes de la destrucción de la tierra de hace miles de años por parte de unas criaturas llamadas Gauna. Estos humanos, a través de la ingenería genética, han podido sobrevivir en el espacio pero la reciente aparición de las Gaunas, pone en peligro la existencia de la raza humana (aunque con tantos cambios genéticos…). Para defenderse de semejantes criaturas, los humanos han construidos unos mechas de combates, es aquí que entra nuestro protagonista Nagate Tanikaze, un joven que paso toda su niñez viviendo en el inframundo de la nave y que una vez descubierto es enlistado como piloto, también es el primero en enfrentarse a un Gauna siendo estudiante y el primero en matar uno siendo ya piloto profesional, pero no les cuento más…

98117

Es una excelente serie para los fanáticos de la ciencia ficción, donde podemos ver humanos capaces de tener fotosíntesis, como las plantas, para contrarrestar la escasez de alimentos o la creación del tercer género, donde un ser andrógino puede ser tanto hombre como mujer, y la utilización de la clonación humana como respuesta a la escasez.

La animación es limpia y aunque se utilice colores suaves, cabe destacar el detalle de las texturas. Muchos se quejarán de las expresiones faciales, pero en mi opinión, está acorde a las circunstancias, además cabe destacar la “agilidad” de los robots cuando entran en combate con los Gaunas, algo que solo he podido admirar en macros Frontier.

Último dato, espero que con la segunda temporada nos desvelen el misterio de los Gaunas, estas criaturas que posiblemente tengan un origen similar a las criaturas de la serie Suisei no gargantia.

 

 

Sobre Beleth


Fanática de los libros, el cine y el arte en general