Pages Navigation Menu

Festival Cine//B_5: Más actividades para nutrir la programación

Además de la Competencia Oficial en sus distintas categorías, como en versiones anteriores, habrán distintos focos a realizadores y países invitados. Este año presentaremos: foco a Cristián Galaz, foco pirata David Lynch, foco Gregory Cohen, foco Carlos Moena, foco Quemasucabeza, foco Alemania B, foco Terror, foco B Junior (que este año cuenta con un taller de Condorito para niños hecho por Amunategui), foco Memoria, foco Creative Commons, foco Música, foco Experiencia y foco Post Porno. El país invitado en esta versión del festival será Noruega, además de contar con la participación de Libercine de Argentina y Ars Independent de Polonia como festivales invitados. Existen también funciones especiales, como la de Me Too, del ruso Aleksei Balabanov, que compitió en Venecia, Mondomanila, del filipino Khavn de la Cruz y Caíto de Guillermo Pfenning, además mostraremos avances de Ghosts.

Otra de las novedades para Cine//B_5,  es la exhibición en la apertura de la cinta chilena Aquí estoy, Aquí no de la directora Elisa Eliash, que se llevó varios reconocimientos en su estreno mundial en el pasado Bafici y por primera vez dejamos en secreto la función de cierre, la cual será anunciada un día antes de su exhibición.

Este año contaremos con la presencia del LABEX2, laboratorio experimental, que tuvo su primera versión en Cine//B_4,  siendo el primer  laboratorio de capacitación y desarrollo para jóvenes y futuros realizadores de cine que tengan un proyecto en desarrollo, en el cual participó un selecto grupo de realizadores y que contó con diversas charlas, workshops, seminarios y clases magistrales, entre las que destacamos la  charla/debate que realizó el destacado director Franco-Argentino, e invitado oficial de la pasada edición, Gaspar Noé (Irreversible, Enter the Void), la cual se realizó especialmente en el marco del  LABEX1, pero al que también asistieron otros  400 estudiantes de diversas escuelas de cine.

Para mayor información sobre las novedades de este año, deben mantenerse atentos a las redes del festival @festivalcineb en twitter y como Festival cine B en Facebook. Para ver la competencia completa, pueden ingresar a www.festivalcineb.com Donde además podrán encontrar toda la información de programación de Cine//B_5.

Y como si todo esto fuera poco, desde el 24 hasta el 30 de Noviembre seguirán regalando películas de la Escuela de Cine de Chile, a quienes lleven su pendrive o disco externo, tal y como lo hicieron el pasado viernes 16 de noviembre en Metro Baquedano, con éxito rotundo.

Sobre Abelka


Twitter: @AbelCain11 Correo: abelka@galadnor.cl Autodidacta casi siempre. Co-administrador. Amante del cine, de los libros y de la música. Y aunque casi siempre reclama y anda con la weá, apoya el carpe diem.