Hoy viernes 4 de noviembre comenzó la cuarta versión del Festival Cine//B, donde el cine de vanguardia independiente tiene cabida y creaciones de Chile y el resto del mundo se muestran hasta el 13 del mismo mes.

El puntapié inicial lo dio esta tarde el director franco-argentino Gaspar Noé –conocido a nivel mundial por su cruda película del 2002 “Irreversible” –quien viene a presentar su última obra “Enter The Void”, del 2009.

En la rueda de prensa el director habló sobre esta última película, lo que le llevó a crearla y cómo fue el proceso de filmación.

Gaspar Noé

Comentó detalles técnicos como el tipo de cámara que acostumbra usar, mencionando que sólo desde hace muy poco ha preferido el medio digital para sus grabaciones. Cómo le llevó desde hace muchos años cuando tuvo la idea de esta película –antes inclusive que “Irreversible” –hasta ahora darle forma final a este proyecto que ya desde hace un par de años ha visto por fin la luz con bastantes comentarios positivos.

También nos adentró en el trabajo en terreno, con las limitaciones y restricciones que él mismo impuso, dándonos una impresión menos extrema de lo que se puede pensar que fue la filmación de la película.

“Enter the void” se exhibió hoy a las 21 horas y lo volverá a hacer mañana sábado desde la medianoche, al igual que otras obras de Noé como la ya mencionada “Irreversible”, el cortometraje “Destricted: We fuck alone” y su primer largometraje “Solo contra todos”, los días 6, 7 y 13 de noviembre respectivamente.

Atentos al video! Los dejamos con las breves pero importantes palabras –para nosotros y esperamos que para nuestros visitantes también –del mismísimo director Gaspar Noé seguidas del trailer oficial de “Enter the void”.

Para más información y programación detallada del Festival Cine//B visiten www.festivalcineb.com y síganlos en el Twister @festivalcineb.

16 comentarios

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Síguenos en RRSS





COLABORADORES